La Feria de Bolonia demostró que aún hay ganas de encontrarse y mantener las tradiciones

Este fin de semana tuvo lugar la feria de Bolonia, una celebración especial, llena de ilusión y con todo el boato que merece una población que comienza a prepararse para el duro trabajo del largo verano.

El Ayuntamiento de Tarifa, la delegación de Festejos, y la Asociación de Vecinos de Bolonia, crearon un escenario colorista y coqueto que acogió el acto oficial de coronación del viernes por la noche. La jovencísima Reina de las Fiestas 2022, Valeria Ariza, fue recibida con todo el calor del público. El acto de imposición de banda y corona estuvo animado también por la presencia de las tres pequeñas, reina y damas, Valentina Morilla, Adriana Morales y Valeria Silva.
El título de pregonera de estas fiestas populares de 2022 recayó sobre la vecina de la población, Pilar Otero, cuya trayectoria profesional y personal han estado vinculadas siempre a su población de origen.
El vecino de Bolonia, Antonio Gil Pelayo recibió la distinción de Personaje del año, que tanto el gobierno de Tarifa y concejales de la Corporación municipal de Tarifa no quisieron perderse esta primera cita de la Feria de Bolonia, así como otros actos sucesivos.
El propio Alcalde, Francisco Ruiz  y el Concejal de Festejos Ignacio B. Peralta, subieron al escenario para participar en una gala emotiva y de profundos reconocimientos.
También en el último día festivo se preparó el guiso de arroz que el Presidente de la Asociación de Vecinos de Bolonia, miembro de la Comisión de Fiestas de la población, Paco Moya, ha preparado como degustación especial para todos los vecinos y visitantes.
Sin duda, ha sido una feria que ha resurgido para demostrar que aún hay ganas de encontrarse y mantener las tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

· Lo + Leído

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa, la delegación de Festejos, y la Asociación de Vecinos de Bolonia, crearon un escenario colorista y coqueto que acogió el acto oficial de coronación del viernes
Facinas ha vuelto a destacar en el panorama deportivo comarcal gracias a la brillante actuación de su vecino Manuel Manso, quien se ha alzado con la victoria en el Trail
El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz ha denunciado la decisión de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía de retirar el
Tarifa ha logrado algo difícil: convertirse en el único lugar del entorno donde el plan del fin de semana es irse. No es una metáfora, es casi una política cultural
La impostura de Moreno Bonilla puede rozar la caricatura con su simulación consciente y sistemática sobre sanidad, vivienda o educación. Sin embargo, la realidad es otra, lo cual le lleva
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias