La Academia Municipal acaba de recibir nuevo material para un alumnado que no deja de crecer.

Cuentan con nuevo instrumental de viento-madera para el aprendizaje (un saxofón y un clarinete), así como con un clarinete bajo profesional que motivará e incentivará las clases de grupo. Los profesores no han querido olvidar la música tradicional de Tarifa por lo que se ha apostado por conseguir un laúd y una bandurria.

Igualmente, han llegado dos amplificadores de sonido, uno para guitarra y otro para bajo eléctrico, así como una batería eléctrica. Entre las nuevas adquisiciones están también los instrumentos de percusión para el alumnado de iniciación. Todo el conjunto está valorado en unos ocho mil euros.

Es el segundo año consecutivo que se invierte en la Academia Municipal de Música «Maestro Fermín Franco Utrera» siguiendo un criterio municipal claro por renovar y promocionar la música en Tarifa. Todo obedece a una planificación presupuestaria que no quiere dejar de lado la cultura. Así lo ha ratificado el gobierno en su visita de hoy, cuando se congratulaba también de los 150 alumnos y alumnas de esta Academia (más lista de espera).

Y no se ha olvidado mencionar tampoco el convenio de colaboración existente con la Escuela de la Banda de Música, un colectivo en el que también se invirtió recientemente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa