Aguirre planea reducir o eliminar las cuarentenas por Covid en Andalucía

 

La Junta se plantea reducir o incluso eliminar las cuarentenas en algunos casos de Covid. Así lo ha indicado este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien se ha preguntado por la pertinencia de mantener aislados a algunos pacientes cuando en otras partes del mundo, EEUU por ejemplo, las cuarentenas se han reducido hasta cinco días.

Este extremo, ha indicado Aguirre, se debate ahora mismo en el seno del comité de expertos. Además, también se revisa la postura oficial ante el número de pruebas que se está haciendo a los ciudadanos, que podría limitarse.

«¿Es necesario mantener 10 días la cuarentenas en personas sin síntomas?», se ha preguntado el consejero de Salud, que ha explicado que ahora mismo hay una serie de variables diferentes en la sexta ola de la pandemia, marcada por la predominancia de la variante ómicron.

Dicha cepa, «más contagiosa pero menos virulenta», ha supuesto que desde Salud estudien si se pueden reducir el número de PCR o si se sustituyen con test de antígenos además del tiempo adecuado de cuarentena para cada paciente.

«Estamos todos intentando aplicar los medios para las circunstancias actuales», ha explicado Aguirre, que ha añadido que ya ha hablado con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre este planteamiento de reducir las cuarentenas y hacer menos pruebas diagnósticas o cambiar su tipología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa