Cabaña, número dos de la lista del PSOE al Congreso que titula Chaves y en la que De la Encina es el 4

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

La Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz ha respaldado esta tarde, durante el transcurso del plenario celebrado en la sede provincial, la candidatura del vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, del secretario general, Francisco González Cabaña, y de los diputados Mamen Sánchez y Salvador de la Encina, al Congreso de los Diputados.

   La dirección socialista gaditana ha querido, según un comunicado del PSOE, agradecer a Chaves «el trabajo realizado en esta legislatura dado que ha estado al frente siempre tanto en el Gobierno andaluz, como en el de España, para que la provincia reciba el mayor volumen de inversiones de toda su historia con proyectos vitales para las infraestructuras como el segundo puente de Cadiz, la llegada del AVE, las mejoras en el aeropuerto o la ampliación de los puertos de Cádiz y Algeciras».

 

   Los socialistas gaditanos han querido mostrar de forma unánime el respeto y cariño hacia la figura del que fuera presidente de la Junta de Andalucía durante 19 años. Chaves lidera una vez más la lista de los diputados gaditanos al Congreso al igual que en otras legislaturas hiciera con la lista al Parlamento andaluz.

 

   Con esta reunión, el PSOE de Cádiz se prepara ya para afrontar los comicios generales previstos para el 20 de noviembre y para ello, han aprobado esta tarde el organigrama del comité de campaña que dirigirá nuevamente el propio secretario general, Francisco González Cabaña, y que vicecoordinará Luis Pizarro.

 

   Federico Pérez Peralta será el vicecoordinador del área política, mientras que María Colón estará al frente del área organizativa. Dentro del área política, Seguimiento Institucional lo llevará el isleño Jaime Armario, la campaña 2.0 Irene García y Apoyo a candidatos y candidatas el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho. En lo que respecta al área organizativa, Olga Ponce estará al frente de Comunicación y Seguimiento de Medios, Elena Ruiz en Actos Públicos y Seguimiento del Día D, Rocío Melgar estará al frente de la asesoría jurídica y en Administración y recursos, Manuel González Piñero. La diputada Mamen Sánchez coordinará a las poblaciones de más de 50.000 habitantes y Alfonso Moscoso a los municipios menores de 50.000 habitantes.   

 

   Asimismo, el secretario general ha informado del proceso asambleario puesto en marcha en las agrupaciones del 12 al 17 de este mes para que hagan sus propuestas de listas de candidatos al Congreso y Senado, así como las aportaciones que quieran realizar al documento marco que se debatirá en la Conferencia Política que se desarrollará a finales de septiembre y que servirá para confeccionar el programa socialista con el que concurrirá a las elecciones el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

   González Cabaña ha instado a sus compañeros a movilizarse «porque contamos con el mejor candidato para seguir gobernando en España ya que Rubalcaba tiene más credibilidad que Rajoy y sus propuestas electorales son mejores que las del PP». El dirigente socialista contrapone «la experiencia y capacidad de Rubalcaba frente a un PP que a la desesperada ha pasado en estos días del tijeretazo nacional al ofertón de los 3,5 millones de empleos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto