Cabaña: «Mientras esté como secretario general intentaré el milagro»

Francisco González Cabaña

TCAM-CÁDIZ/Mercè Perelló

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha manifestado, tras su intervención en el Comité Provincial de su partido en Puerto Real, que el tiempo que le quede como secretario general intentará «buscar el milagro», de la lista única al Congreso Regional y de un acuerdo de integración de todos en la próxima dirección provincial.

Cabaña ha señalado que el comité de hoy era muy necesario porque «pone en marcha el proceso de renovación y «si así se aprueba» se convocará el próximo 5 junio el congreso provincial para elegir delegados al congreso regional y debatir la gestion de los órganos regionales y para el 14 de julio se convocará el congreso ordinario para elegir la nueva dirección del partido en la provincia y debatir la gestión de los órganos provinciales. 

«Un partido débil no es un instrumento fiable para la ciudadanía»

«Es un comité muy tasado», ha afirmado Cabaña, quien según él mismo ha destacado en su intervención que «lo importante tiene que ser la ciudadanía, un político no pude pensar que se debe solo a sí mismo».

«He hecho un llamamiento a todos para converger en un mismo proyecto para revitalizar el partido en la provincia de Cádiz y apoyar al gobierno andaluz que tiene un trabajo difícil por delante». «Necesitamos un gobierno fuerte en Andalucía».

«Espectáculo de luchas internas»

«No tiene sentido que los socialistas en la provincia abramos otra vez un espectáculo de luchas internas, porque ya ha sido suficiente», ha señalado Cabaña, añadiendo que muchas veces pide perdón por ello, «tenemos que pedir perdón a los votantes por no estar a la altura de la confianza que nos han dado»

«Incumplimiento» sobre la portavocía

Cabaña se ha referido a sus palabras calificando como «golpe de estado» la presentación del escrito de cambio de portavocía en Diputación por parte de siete diputados provinciales, a quienes se les ha abierto expediente informativo, «usé una metáfora, podía haber dicho simplemente que hubo un incumplimiento, que la decisión no respondía a las normas estatutarias». 

Cabaña ha afirmado que se va el lunes «y ese mismo día se eligirá un portavoz respetando las mayorías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

Oleada de críticas a FAET tras su comunicado sobre las autocaravanas en Tarifa

Talento, sonrisas y rock en las audiciones de la Academia Municipal de Música de Tarifa

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

Turmares reanudará los avistamientos de cetáceos y orcas en El Estrecho el próximo 26 de junio

La orca ibérica vuelve a situar a Tarifa en el mapa de la investigación marina

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

· Lo + Leído

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

Turmares reanudará los avistamientos de cetáceos y orcas en El Estrecho el próximo 26 de junio

La orca ibérica vuelve a situar a Tarifa en el mapa de la investigación marina

Tarifa no pierde empleo, lo deja escapar: el kiosko

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

Respirar la historia: Baelo Claudia se rinde al yoga

«Los 7 magníficos» elevan la gastronomía tarifeña y el «oro rojo» en un homenaje al FCAT

Puede que te interese
La Asociación de Comerciantes de Tarifa (ACOTA) ha hecho público un comunicado en el que reclama una gestión más equilibrada del espacio público y una aplicación homogénea de las normas
La Federación de Empresarios de Tarifa ha solicitado a las administraciones competentes una intervención urgente para frenar el incremento de la pernocta ilegal de autocaravanas, campers y otros vehículos en
La forma de entender la gastronomía de este equipo tiene un nombre: excelencia. No son los únicos que la alcanzan en la ciudad, pero sí una pieza imprescindible del presente
El artista tarifeño transforma la identidad del galardón de TDG para crear una pieza única para la Atún Experience FCAT 2026 Cuando Tarifa Destino Gastronómico le planteó el reto, Ismael
El PSOE de Tarifa ha denunciado la situación que atraviesan 44 familias del municipio que se han quedado sin plaza para sus hijos e hijas en la Escuela Infantil Virgen
Te escribo desde la preocupación. También desde la impotencia. Y, sobre todo, desde el miedo. No porque haya ocurrido una tragedia. Todavía no. Te escribo precisamente porque seguimos teniendo la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias