Carmona: “La deuda de Andalucía superará todos los límites»

TCAM-ANDALUCÍA/M.P. 

El coordinador del Área Económica del PP andaluz, Rafael Carmona, ha denunciado la inseguridad económico-financiera en la que el PSOE tiene inmersa a Andalucía, tal y como pone de manifiesto “la tremenda dificultad” que atraviesa la Administración desde 2011 para “colocar” a largo plazo los 7.000 millones de euros de deuda pública o las subastas para fondos mediante pagarés a corto plazo.

Durante una rueda de prensa en Sevilla, Carmona ha explicado que la Junta de Andalucía intentó “colocar” 3.000 millones de euros de deuda pública en 2011, y otros 4.000 durante 2012, con un resultado hasta el momento de “absoluto fracaso”, a lo que hay que sumar que con las subastas de pagarés a corto plazo tampoco la Administración ha alcanzado ingresos al declararse “desiertas”. En este sentido, ha asegurado que los gestores y gobernantes de Andalucía “han perdido la credibilidad” ante los inversores, mientras la comunidad “lleva meses paralizada” ante una situación que es “crítica, estamos en recesión y necesitamos salir de la una crisis que se alarga lo antes posible”, ha apuntado.

A esta situación, Carmona ha sumado un “volumen tremendo de facturas que se van a volver a emitir” y que dentro de pocos meses “conoceremos”, ya que según ha explicado, el endeudamiento de las facturas impagadas y no reconocidas de la cuenta 404 –facturas en el cajón- superará “todos los límites porque es de vértigo”, cifrándolas en más de 4.000 millones de euros.

“El endeudamiento público y no público de Andalucía superará todos los límites”, ha señalado Carmona, quien  ha criticado que la consejera de Hacienda en funciones de la Junta, Carmen Martínez Aguayo, “está escondida y no explica las cuentas”.

Carmona ha recordado que para el ejercicio presupuestario 2011, el Gobierno de Griñán previó ingresar 32.000 millones de euros, toda vez que han faltado “7.000 millones” porque las previsiones que hacen son “falsas, irresponsables, además de que no ejecutan los presupuestos”.

Según el coordinador del Área Económica del PP andaluz, Andalucía no se merece gobernantes que no acometen sus responsabilidades y sólo les interesa mantenerse en el poder, refiriéndose a que hasta el momento PSOE e IU “intentan conformar un acuerdo de gobernabilidad”, pero de “políticas para sacar a Andalucía de la crisis nada de nada”.

Para finalizar, Rafael Carmona ha pedido al presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que abandone el discurso “electoralista, de confrontación y frivolidad hacia el Estado” y “asuma su responsabilidad y arrime el hombro”, porque es el momento de “acuerdos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

Freik, jugador del Tarifa, convocado con la selección de la República Árabe Saharaui Democrática

CCOO anuncia una concentración en la escuela infantil de Tarifa por falta de personal y medios

Cierre sin fecha de apertura de instalaciones deportivas tras ‘Leonardo’ y «Marta» en Tarifa

El Gobierno aprobueba hoy la declaración de zona catastrófica para el Campo de Gibraltar tras los temporales

Denuncian un derribo con amianto sin medidas de seguridad junto a dos colegios en el Paseo Marítimo de Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

Tercer día consecutivo sin clases en Tarifa por el temporal Leonardo

Actuaciones de urgencia en caminos rurales de la campiña tarifeña tras los daños del temporal

Día de radicales en Tarifa

Tarifa afronta un segundo día sin colegio por el temporal

Los centros educativos de Tarifa retoman la actividad con normalidad pese a la alerta amarilla

Todos somos Waikiki

Puede que te interese
Mientras el viento azota las calles y los temporales se encadenan estos días en Tarifa, hay un lugar que no ha alterado su pulso. El Mercado de Abastos de Tarifa
Se trata de un joven de 21 años, natural de Marruecos y domiciliado en Torremolinos. Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un individuo, de 21 años
Todo ello bajo el liderazgo de Carlos Blanco, un ejemplo sereno y firme. Un referente que demuestra que la equidistancia de los políticos no es un pecado compartido por todos,
Desde ese momento, las navieras comenzaron a operar de forma progresiva, permitiendo nuevamente el tránsito de pasajeros a través de una de las rutas más utilizadas y estratégicas del sur
El Campo de Gibraltar ha amanecido este domingo 8 de febrero sin avisos meteorológicos activos, en lo que supone una jornada de tregua tras una de las semanas más complicadas
Una cadena de pequeños movimientos sísmicos registrada durante la pasada madrugada en el Estrecho de Gibraltar ha llamado la atención de la comunidad científica y de los vecinos del entorno

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias