CCOO «Los datos de la EPA demuestran que la provincia sigue en el abismo»

 

CCOO Cádiz indica que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de nuevo señalan que la provincia gaditana es la que tiene la mayor tasa de desempleo de Andalucía, un 40,77%. Cádiz se sitúa en el peor puesto en España y Europa.

El número de ocupados disminuye en 31.100 personas con respecto al trimestre anterior, “unas cifras que nos hacen ver que la provincia sigue inmersa en un recorrido sin retorno en cuanto al desempleo y a la destrucción de puestos de trabajo”, explica CCOO. Para el sindicato, los datos de la EPA desmontan por si solos el discurso triunfalista del Gobierno del Partido Popular.

Comisiones Obreras denuncia la dura realidad de la clase trabajadora de la provincia, que sigue sufriendo los efectos de una Reforma Laboral dañina y nociva, que está dejando casi en la indigencia, mes tras mes, a la mayor parte de desempleados”.

La contratación en precario, de corta duración y condiciones humillantes para los trabajadores, concentradas en las campañas de Navidad y de verano, no van a sacar a la provincia del abismo del desempleo, señala el sindicato.

CCOO reclama, una vez más, una verdadera apuesta por la inversión, por la fluidez de los préstamos para empresas y familias, y una auténtica reactivación económica para la creación de empleo. Para ello, el sindicato seguirá “combatiendo la reforma laboral, exigiendo un cambio de políticas a favor de la mayoría social y una apuesta por el empleo y la protección social, con la creación de la largamente reclamada Renta Básica para los andaluces y gaditanos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa