CSIF avisa que habrá despidos de empleados públicos con los PGE

Redacción TCAM/M.J.R.

Este viernes 29 de marzo de 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y desde el CSIF avisan que ellos repercutirán en mayor o menor medida sobre los trabajadores de las administraciones públicas.

Como apunta el presidente provincial de CSIF-Cádiz, Sebastián Alba, “ahora que todo el mundo parece estar centrado en una huelga general y en la postura contraria a la reforma laboral, los trabajadores municipales se enfrentarán en breve a nuevas medidas políticas que seguramente acabarán afectándoles”.

 

Desde el CSIF se ha anunciado que estarán atentos a lo que recoja el texto de los Presupuestos Generales del Estado, y de los planes de ajustes municipales que tienen que presentar los ayuntamientos para acogerse a los planes del Gobierno Central de pago a proveedores.

 

De las 21 medidas de ahorro que los Consistorios deben justificar para el Plan de Pago a Proveedores se encuentran medidas como subidas tributarias, supresión de exenciones o bonificaciones, disminución de costes de personal, reducción de sueldos o trabajadores, o la reducción de los miembros de los consejos de administración.

Según se indica en el Boletín Oficial del Estado del 5 de marzo de 2012, el Gobierno deberá «adoptar las medidas previstas en el plan de ajuste para garantizar la estabilidad presupuestaria, los límites de deuda y los plazos de pago a proveedores», y los ayuntamientos tienen la obligación de cumplir con las medidas apuntadas antes.  

Por eso, «y más allá de la huelga general politizada y de la reforma laboral (que la Central Sindical no acepta), CSIF estará atenta a todas las medidas que se tomen y solicitará los planes de ajuste de los Ayuntamientos de la provincia para analizarlos en profundidad», así lo han indicado desde el CSIF en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy
Salvamento Marítimo busca una patera con dos inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar

Interceptan 59 migrantes en Ceuta cuando intentaban cruzar el Estrecho

No me llames iluso porque tenga una ilusión. Por Moisés S. Palmero Aranda

La Tarifa que no mira, suma: empresas, entidades y vecinos que llenan neveras

Hurricane lleva el nombre de Tarifa a los Premios Andalucía del Turismo

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

Tarifa empieza a mirar hacia fuera: Wonder Talks conecta talento internacional y comunidad local

· Lo + Leído

Un mes esperando al Gobierno: ¿cuánto espera Tarifa a su Ayuntamiento? Por María Caballero

Juan Pedro Varo Salguero, nuevo Delegado Episcopal para el Campo de Gibraltar

Tarifa empieza a mirar hacia fuera: Wonder Talks conecta talento internacional y comunidad local

Tarifa presenta su agenda Otoño Cultural 2026 con la comedia como gran protagonista

¿De qué enferma Tarifa? El municipio analiza sus principales retos de salud

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

Puede que te interese
La actividad se celebrará este sábado 26 de septiembre a partir de las 9:30 horas, con un recorrido de unas tres horas por el entorno de Bolonia El Conjunto Arqueológico

El festival se celebrará del 2 al 4 de octubre con tres jornadas dedicadas al folk, la tradición oral y la música popular. El Tarifa Folk regresa este año con

Hace unas semanas escribíamos sobre la transformación urbanística de la parcela P4 de Albacerrado (VÍDEO), un expediente que llegó al Pleno del Ayuntamiento de Tarifa por vía de urgencia en
Los bomberos han tenido que intervenir para rescatar el cuerpo del inmueble situado en la calle Castelar. Una persona ha fallecido este jueves en Algeciras tras caer sobre el tejado
os ecologistas cuestionan la ubicación de la planta de almacenamiento energético y reclaman explicaciones por el cambio de criterio de dos informes territoriales desfavorables a uno favorable El proyecto de
El Levante ya tiene su propia pieza audiovisual. El fotógrafo y cineasta Ben Welsh, convertido ya en uno de los grandes embajadores cinematográficos de Tarifa, acaba de realizar una nueva

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias