El candidato al Congreso por IU saluda la inclusión de Algeciras en la Red Básica y se compromete a trabajar por su financiación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El candidato al Congreso de los Diputados por la formación de izquierdas, Manuel Cárdenas, ha valorado positivamente la inclusión de Algeciras en la Red Transeuropea de Transportes, ya que supone un espaldarazo a las reivindicaciones que los distintos agentes sociales y económicos de la comarca vienen haciendo en los últimos años.

Ayer la Comisión Europea hacia publica la inclusión de Algeciras como cabecera de dos ramas de comunicación, que permitirán por un lado la conexión con Madrid a través de Bobadilla y Antequera, y por otro lado una futura interconexión con Valencia a través de Granada y Almería. De esta forma se cumplen los deseos de los agentes sociales y económicos, de una vía rápida, barata y más ecológica de trasladar las mercancías que llegan al Puerto de Algeciras, hasta Madrid y hacia el resto de Europa.

“Es una gran noticia, pero no podemos perder de vista que la inversión europea será una pequeña parte de la inversión total necesaria. Es por ello que desde Izquierda Unida, nos vamos a comprometer que en la próxima legislatura se implementen las partidas presupuestarias necesarias para la concreción de las infraestructuras”, declaró el también coordinador provincial de IULV-CA.

De igual manera, Cárdenas considera necesario que los partidos del sistema, PSOE y PP, no pongan en riesgo con sus políticas de recortes la culminación de este proyecto que traerá empleo para la comarca del Campo de Gibraltar y para la provincia en su conjunto. “La política de tijeretazos, que tanto el PSOE desde el Gobierno, como el PP desde las autonomías que gobierna, son contraproducentes para el desarrollo de los corredores ferroviarios, ya que el principal esfuerzo inversor finalmente recae en el Estado”, aseveró Manuel Cárdenas.

Por último, Izquierda Unida considera que la infraestructura ferroviaria es un elemento esencial para un desarrollo sostenible, por cuanto rebaja las emisiones de dióxido de carbono y puede permitir superar el efecto isla del que durante años ha adolecido el Puerto de Algeciras, con la consecuente generación de empleo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto