El Gobierno estudiará la prórroga de los 400 euros en el Consejo de Ministros del 26 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

   Salgado respondía así a la petición del candidato del PSOE a la presidencia y exvicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que se prorrogue la ayuda de 400 euros, conocida como programa Prepara, «al menos» otros seis meses más ante su finalización el próximo 16 de agosto.

   «El programa Prepara tiene vertientes extraordinariamente interesantes y merece la pena considerar su prórroga», explicó la ministra de Economía y Hacienda en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

   La ministra recordó que este subsidio esta «asociado» tanto a la búsqueda «activa» de empleo como a la formación, al tiempo que concretó que el 26 de agosto también se aprobará otras medidas relativas al ámbito laboral, como la flexibilización de la contratación a tiempo parcial, con el objetivo de favorecer la creación de empleo.  

   Además, la vicepresidenta económica aclaró que el Consejo de Ministros del próximo 19 de agosto servirá al Ejecutivo para aprobar medidas tendentes a la consolidación fiscal, como la mejora de la recaudación del Impuesto de Sociedades y el recorte del gasto farmacéutico.

   «Somos conscientes de lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo», respondió al ser preguntada sobre si el Gobierno ha recibido una carta de recomendación del BCE para hacer reformas, como en el caso de Italia.  

   Salgado también se refirió al pacto de renta entre sindicatos y empresarios exigido por Rubalcaba para potenciar la competitividad. En este sentido, recordó que ya existe un acuerdo bilateral entre los agentes sociales, si bien aseguró que en este momento de incertidumbre por la recuperación económica «es más necesario que nunca» ser competitivos.

PROFUNDIZAR EL PACTO DE RENTAS.

   «Las empresas tienen que ganar competitividad, es mas necesario que nunca ser mas competitivos para seguir exportando ante una situación que no es tan buena como pensábamos hace unos meses», explicó.

   Así pues, consideró «positiva» la idea de Rubalcaba para «profundizar, avanzar y extender» el pacto de rentas, pero dejó la pelota en el tejado de los agentes sociales. «Los protagonistas son los sindicatos y empresarios», aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto