El PA votará en contra de los Presupuesto del PP para la provincia

 

TCAM/REDACCION

  Critica también la reducción del gasto social planteada por el Gobierno Popular.

 

El diputado portavoz del Grupo provincial del PA en la Diputación de Cádiz, Jesús Plaza, ha informado sobre el voto negativo que los andalucistas han dado al proyecto de Presupuesto general de la Diputación para el año 2013 planteado por el PP y que se ha debatido en el Pleno celebrado hoy. “No contempla como objetivo prioritario la generación de empleo en la provincia a pesar de haber presentado el propio PP un plan de empleo a todas luces insuficiente para 2013, reduce el gasto social y no contribuye a mejorar la cohesión territorial y económica de nuestras comarcas”, afirmó.

 

La argumentación del PA se ha centrado en que “ese Presupuesto no sirve para contribuir a generar empleo en la provincia en la medida que se necesita en lo que se refiere a las competencias de Diputación. Los andalucistas consideramos que ese debe ser uno de los objetivos prioritarios”. Jesús Plaza recordó que  “la provincia se encuentra en alerta roja en el tema del empleo y esa situación es especialmente alarmante en los municipios con menos de 20.000 habitantes que dependen en mayor medida de las políticas y la gestión que se realice desde la Diputación”.

 

También ha tenido en cuenta el PA para emitir su voto negativo “la disminución en torno a dos millones de euros en el presupuesto de gasto previsto para 2013 en el área de Desarrollo y Bienestar Social – explicó el portavoz andalucista -. “Ese recorte supondrá – añadió – limitar más aún las posibilidades de ayuda y asistencia pública a los ciudadanos y familias que están afrontando una situación muy difícil como consecuencia de ese impacto del paro, agravada por la crisis económica y ello a pesar de que el Presupuesto, en cifras totales, apenas varía con respecto a 2012”.

 

Jesús Plaza manifestó que “el desempleo y las necesidades de asistencia social no se marcan como prioritarias en el Presupuesto presentado por el PP”. “A ello hay que añadir que la provincia de Cádiz se encuentra más desvertebrada que nunca, territorial y económicamente y estimamos que el Presupuesto tendría que contribuir a frenar esa tendencia en nuestras comarcas”.

 

Finalmente, el diputado portavoz del Grupo provincial Andalucista, Jesús Plaza, recordó el “incumplimiento durante 2012 de los planes de empleo que ha venido anunciando el Gobierno provincial del PP”.  “Entendemos perfectamente la difícil situación que atraviesa Diputación pero consideramos que el Presupuesto tendría que haber fijado más su atención en los problemas reales de los ciudadanos y de los municipios que pertenecen a su ámbito de gestión”.

 

El Pleno aprueba la moción andalucista para propiciar la creación de empleo

 

Por otra parte, pero en relación con el desarrollo de la sesión plenaria, el portavoz andalucista valoró positivamente la aprobación por unanimidad de todos los Grupos políticos de la moción que el PA presentó y por la que Diputación acuerda “instar al Gobierno del Estado Español y al de la Junta de Andalucía a la implantación en el menor tiempo posible de un Plan de Empleo Prioritario para la Provincia de Cádiz, cofinanciado por ambas administraciones y la Diputación provincial de Cádiz, de forma que lleguen a nuestra tierra los recursos necesarios para paliar los efectos del desempleo”.

 

La otra moción andalucista, contra el recorte de las ayudas a los seguros agrarios, fue rechazada con los votos del Grupo provincial Popular y los votos favorables de los Grupos PA, PSOE e IU.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

“Lamentablemente, habrá conflictos en el futuro y, ya sea en el estrecho de Malaca, el de Gibraltar o el de Ormuz»

El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad.

· Lo + Leído

“Lamentablemente, habrá conflictos en el futuro y, ya sea en el estrecho de Malaca, el de Gibraltar o el de Ormuz»

Así no…

ACOTA activa una campaña de firmas ante el bloqueo de la N-340

Tarifa, otro verano sin banderas azules: entre el modelo natural y la comparación incómoda

Tarifa observará el sol con “Vega Polaris” y “Astronómada” en el Castillo de Guzmán el Bueno

Caos en Los Carriles: escuelas de kitesurf denuncian riesgos y falta de gestión

Puede que te interese
Tarifa Destino Gastronómico (TDG) se desplazó a los jardines del Hotel Punta Sur para un evento que forma parte ya del calendario local. Entre la vegetación exuberante y pavos reales,
La llegada de la Semana Santa y el arranque de la temporada alta han vuelto a demostrar el peso del turismo en Tarifa y el conjunto del Campo de Gibraltar.
Tarifa será el próximo 21 de mayo el escenario de las III Jornadas de Transferencia del Conocimiento “Estrechando Redes”, una iniciativa organizada por el Parque Natural del Estrecho que reunirá
Alta afluencia de visitantes, pero preocupación por el modelo turístico y los problemas de acceso. La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) ha realizado una valoración general positiva del Puente
La U D Tarifa ha puesto punto final a una temporada 2025-2026 marcada por la exigencia, la tensión competitiva y la capacidad de resistencia del grupo. Una campaña compleja que
La Federación de AMPAs de Tarifa ha organizado una jornada de limpieza de playa que se celebrará el próximo 16 de mayo, en colaboración con la iniciativa ambiental liderada por

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias