Francisco Ruiz y Galindo citados a declarar como investigados por el pago a Tarifaaldía.

González acudirá esta semana como testigo y los investigados el lunes 11 de marzo en un procedimiento incoado por el Fiscal Jefe de Algeciras en el que informa sobre la apariencia delictiva de los hechos descritos que podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación y/o malversación, por lo que tendrán que declarar como investigados.

 Desde el PP de Tarifa entendemos que ya llueve sobre mojado, pues los pagos extraños a TARIFAALDIA ya vienen desde el anterior gobierno socialista, el cual pagó más de 6.000€ por publicidad de manera irregular.

 Los hechos trasladados a la fiscalía destapan unos ingresos que ha estado percibiendo el hermano de un concejal del PSOE, también integrante del equipo de gobierno, por unas contrataciones menores por publicidad en un diario digital que éste lleva, así como en la revista en papel “Tarifa al Día”, alegando que no había ningún otro medio para dar difusión a los eventos, adjudicándose, entendemos  desde el PP que “a dedo”, a sabiendas que otras publicaciones lo hacen gratuitamente.

  Desde el grupo municipal del PP ya se llevó como pregunta a pleno, alegando entonces el concejal Galindo que “les parecía interesante” defendiendo inclusive el coste que tuvo esta publicidad sin argumentación alguna y fue cuando se descubrió que este señor, el hermano de dicho concejal, ya había sido contratado por otras publicidades con anterioridad, sin haberse acreditado al Ayuntamiento, además, de si estaba dado de alta como autónomo o como empresa.

 El Grupo Popular se ha personado en la causa como acusación particular para que se depuren las responsabilidades que pudieran dimanar de cualquier acción que se haya ejecutado a partir de un probable “trato de favor”, siendo la justicia la que tendrá que pronunciarse al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Club de playa Gaia. Un nuevo concepto para disfrutar el verano en Los Lances como nunca antes

Chiringuitos y negocios del litoral plantan cara al nuevo reglamento de Costas

La memoria del atún se convierte en cine y mensaje: «este legado histórico se desvanece ante el avance del turismo masivo»

Concienciar desde la cercanía, clave del éxito en Tarifa

CCOO exige soluciones urgentes para la Escuela Infantil Virgen de la Luz y respalda a su comunidad educativa

Pasión y cantera: Tarifa se vuelca con su derbi cadete

· Lo + Leído

AGADEN pide coordinación institucional ante los eventos musicales en chiringuitos del Parque Natural del Estrecho

El día que un grifo definió la política local. Por un Hijo de Tarifa

«Necesitamos con urgencia acciones que nos saquen de este bloqueo»

Cádiz pierde un diputado en el nuevo Congreso que gana Madrid, según la distribución por población

El futuro del atún en el Estrecho llega al Congreso de los Diputados

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El “caos” en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa llega al Pleno de Diputación

Puede que te interese
La Corporación Municipal de Tarifa ha dado un paso firme en defensa de las familias y del personal educativo al expresar su apoyo unánime a las trabajadoras de la Escuela
La Magna todavía está en el recuerdo, pero la Semana Santa de Tarifa asoma. Este año viene mermada porque hermandades como el Consuelo (Miércoles Santo) y el Santo Entierro (Viernes
La forma de proyectar el atún rojo lleva años liderada por Zahara de los Atunes con campañas memorables, pero la imagen de la ruta de este año, coge el testigo

González acudirá esta semana como testigo y los investigados el lunes 11 de marzo en un procedimiento incoado por el Fiscal Jefe de Algeciras en el que informa sobre la

Una treintena de familias ha decidido no llevar a sus hijos a la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ante lo que consideran una situación que “no garantiza
“Las carencias de personal de CTA de Algeciras, dependiente de la Diputación de Cádiz, va mucho más allá de la contratación de una plaza de psicólogo, que por cierto aún

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias