Como ya adelantó ayer el presidente de la formación, Santiago Abascal, esperarán a que fructifique el acuerdo que ya confeccionan populares y naranjas. Después crearán «una comisión negociadora» que debe desembocar en el apoyo de los 12 diputados de Vox a la investidura del candidato de PP y Cs.
«Una cosa es que vayamos con humildad y otra que nos traten con desprecio», ha aclarado el ex juez, que también pretende influir en la composición de la Mesa del Parlamento. Se resuelven así las dudas a la fórmula que elegirán Juanma Moreno y Juan Marín para asegurarse el control de la Cámara.
«Tanto nuestro partido como nuestros votantes merecen que se les trate con dignidad», ha añadido Serrano, que no ha adelantado cuáles serán las condiciones que pondrán para apoyar a PP y Ciudadanos
La semana pasada, el propio Santiago Abascal aludió a una bajada de impuestos como el de Sucesiones y el IRPF, algo que populares y naranjas pueden aceptar sin problema. Las dificultades radican en otras propuestas más complejas, como el cierre de Canal Sur y la eliminación del concepto de «realidad nacional» del Estatuto.
«Tenemos ciertos puntos de vista y un programa que queremos que se negocie con nosotros», ha aseverado Serrano, quien ha querido dejar claro que Vox es un partido «del arco democrático» y que ha logrado representación parlamentaria en unas elecciones «libres y democráticas».