García lamenta que Báñez «no pronunció ni una sola palabra de los BAM»

Irene García

TCAM-CÁDIZ/M.P.

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha censurado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acudiera este viernes a la capital gaditana «para dar un discurso, y no para traer la carga de trabajo necesaria para los astilleros de la Bahía».

En declaraciones a Europa Press, García ha lamentado que la visita de la ministra para la clausura de un congreso no se tradujera en ninguna novedad para el sector naval, que, según recuerda, aguarda la asignación de nueva carga de actividad, fundamentalmente de la mano de la orden de ejecución de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) que tiene «bloqueada» el Gobierno del PP.

El PP votó en contra de la enmienda socialista sobre los BAM

La portavoz socialista ha criticado, asimismo, que la actitud de Báñez ha sido «amparada, por acción o por omisión, por el presidente de la Diputación y del PP en la provincia, José Loaiza». En este sentido, ha recordado que «apenas 48 horas antes, los diputados del PP, entre ellos la alcaldesa de Cádiz que compartió estrado con la ministra en la clausura del referido congreso, habían votado en contra de una enmienda del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pretendía destinar diez millones de euros para el inicio de la ejecución de la segunda fase de los BAM».

De ahí que Irene García haya criticado la «desfachatez» de la ministra, que «solo dos días después de que su partido y su Gobierno decidieran un castigo tan gratuito para la industria naval y para el empleo en la Bahía de Cádiz, decide venir a Cádiz y no dar explicaciones al respecto, ni plantear algún tipo de compromiso del Gobierno de Rajoy que pueda traducirse en el impulso a los BAM».

«Nulo peso político de Loaiza en su partido»

La socialista considera que la actitud de Báñez es «todo un ejemplo de la forma de actuar del PP: mucho discurso pero ninguna realidad concreta». De igual modo, se ha referido al «papelón» que en este episodio ha realizado Loaiza, que «votó una propuesta conjunta de PSOE e IU en la Diputación cuya enmienda llegamos a aceptar en aras de lograr la unanimidad del Pleno en la demanda al Gobierno de la segunda fase de los BAM».

Sin embargo,  «ahora hemos visto el nulo peso político que tiene ante su partido, así como su falta absoluta de interlocución con el núcleo de decisión que rodea a Mariano Rajoy, primero con el rechazo en bloque de los diputados del PP a la enmienda a los PGE; y después con el vergonzante silencio de la ministra de Empleo en su visita a Cádiz», donde «no pronunció ni una sola palabra de los BAM y del supuesto compromiso del Gobierno del PP con la industria naval».

Por último, García ha hecho hincapié en los «evidentes perjuicios para la provincia que ya se están derivando de la suma de dos de los fallos más graves en los que puede incurrir un representante público y en los que está cayendo reiteradamente el presidente Loaiza: primar los intereses partidistas sobre los de la ciudadanía y carecer de interlocución y de influencia para trasladar los problemas de la sociedad y sus fórmulas de solución a los ámbitos en los que se toman las decisiones», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

· Lo + Leído

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

El aumento del combustible pone contra las cuerdas a la flota pesquera de Tarifa

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Puede que te interese

Irene García TCAM-CÁDIZ/M.P. La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha censurado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acudiera este viernes

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz ha denunciado la decisión de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía de retirar el
Tarifa ha logrado algo difícil: convertirse en el único lugar del entorno donde el plan del fin de semana es irse. No es una metáfora, es casi una política cultural
La impostura de Moreno Bonilla puede rozar la caricatura con su simulación consciente y sistemática sobre sanidad, vivienda o educación. Sin embargo, la realidad es otra, lo cual le lleva
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,
El Vaticano ha decidido archivar la denuncia presentada contra el ex obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, por presuntos abusos a un menor cuando ejercía como rector del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias