IU inicia el proceso de listas para el 20-N con la ilusión de que la izquierda tenga voz en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Izquierda Unida ha informado que dado el pistoletazo de salida al proceso asambleario para la elaboración de las listas con las que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, informó ayer en rueda de prensa de la buena sintonía en que se está desarrollando el proceso que ya han iniciado asambleas como Jerez, Algeciras o Espera y que seguirá hasta el próximo jueves 29.

 

“Nos estamos acercando a la sociedad civil para la elaboración del programa marco y para que nos aporten nombres que consideren idóneos para elaborar nuestras listas”, señaló el coordinador, orgulloso de una organización que “no va a las asambleas con ninguna propuesta preestablecida; no vamos a imponer ninguna candidatura. Son los militantes los que tienen la oportunidad de proponer y decidir quiénes van en las listas de Izquierda Unida, muy al contrario de la esperpéntica situación que se está viviendo en otros partidos”, apuntó Cárdenas. El proceso abierto ahora por la formación política camina en una doble vertiente, de un lado la reseñada elección de candidaturas de IU y de otro, la elaboración colectiva del programa electoral con el que se presentará IU ante el electorado.

 

El coordinador provincial aseguró que hace muy pocos meses, “la ciudadanía logró romper el bipartidismo político y decidió la presencia de IU en los ayuntamientos de la provincia de Cádiz” y añadió que “ahora, vamos a hacer ver a la ciudadanía que con su apoyo va a ser posible que la izquierda de Cádiz vuelva a tener representación en las Cortes Generales”. Para el responsable de Izquierda Unida en la provincia, la campaña electoral no sólo debe ilusionar a la militancia de IU, sino que debe tratarse de “un motivo de esperanza para todos los desencantados por las políticas de recortes sin precedentes contra los trabajadores y las clases más desfavorecidas, la entrega a los mercados y ahora, la unidad ideológica de PSOE y PP para constitucionalizar el déficit público”.

 

Según avanzó, “Izquierda Unida va a defender los intereses de los 175.000 parados de la provincia, de las empresas en crisis y de todos aquellos que sienten amenazadas las conquistas sociales de los trabajadores”. Así, se dirigió a la clase trabajadora indicando que “ahora es el momento de que estén con quienes han estado con ellos defendiendo sus intereses” y añadió que “contra el desencanto, la salida no puede ser la abstención, puesto que lo que no hagan los ciudadanos en las urnas lo van a hacer los poderes financieros”.

 

El proceso asambleario de Izquierda Unida culminará con la sistematización de los datos por parte del Consejo Provincial de IU el próximo 30 de septiembre. Posteriormente, será el Consejo Andaluz de IU del día 2 de octubre el que apruebe las listas de las ocho provincias andaluzas, para finalmente remitirlas al Consejo Federal, que es quien tiene la potestad final de refrendar las candidatura de las 52 provincias españolas. Para la formación política, se trata de un proceso “totalmente abierto, participativo y sin indicaciones, en el que las bases tienen el poder de decisión”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto