Navarro (PSOE): «Los recortes del PP también recortan empleo»

Redacción TCAM/M.P.

Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y Bienestar Social en funciones, ha advertido que los recortes del PP en políticas sociales en los Presupuestos Generales del Estado, «no solo recortan derechos, sino también crecimiento económico y empleo». 

 Navarro ha calificado también de «brutal» el recorte en el Plan Concertado, y ha puesto de relieve la bajada sufrida en lo programas de Desarrollo del Pueblo Gitano, que caen en el presupuesto total en un 43%; en el Plan Nacional sobre Drogas, que «baja un 35%; en inmigración, que caen un 54,8%; o en mayores, con una bajada del 38,6%, cifras que «ponen en riesgo la mayoría de los programas que se venían desarrollando dentro de los servicios sociales comunitarios», lamenta.

Recortes en Igualdad

Pero, la consejera en funciones también ha puesto de relieve los recortes sufridos en las políticas de Igualdad en general, y, sobre todo, en aquellas que tiene que ver con Violencia de Género, «con una reducción de un  21,3%». Así, ha criticado que el Partido Popular «haya pasado de decir que iba a poner escoltas privados a las mujeres que sufrieran violencia de género, a bajar los presupuestos en esta cuantía, o a destinar, como por ejemplo ocurre en Sevilla , a policías especialistas en violencia de género a vigilar la carrera oficial».

En riesgo el crecimiento económico y el empleo

Además, Navarro ha apuntado que «cuando se elimina el ‘nivel acordado’ para la Dependencia, cuando se recorta en políticas sociales, estamos recortando derechos, pero también crecimiento económico y empleo», ya que «todos los programas de inmigración, infancia o mayores, es empleo que en la mayoría de los casos se genera en los propios ayuntamientos, y en muchos casos programas que están desarrollando entidades y asociaciones».

Cuando se habla de Dependencia, continúa Navarro, «estamos hablando de que se pone en riesgo empleo generado e inversiones hechas en construcción de residencias, por ejemplo», por lo que, insiste, «se pone en riesgo no solo la atención a las personas, sino una parte muy importante de empleo», que solo en el caso de la Ley de Dependencia en Andalucía se generan 50.000 puestos de trabajo. «Esta es la forma de gobernar el PP, que una cosa es predicar y otra dar triduo, y a estos el predicamento se les da mejor que el triduo», sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Naturaleza de cine

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

· Lo + Leído

Un nuevo tipo de fascismo avanza por el mundo.Por: Ángel Luis Jiménez

Tarifa, sin fisuras en apoyo a las familias y trabajadoras de la Escuela Infantil Virgen de la Luz

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

La memoria del atún se convierte en cine y mensaje: «este legado histórico se desvanece ante el avance del turismo masivo»

La Semana Santa de Tarifa 2026 ya tiene horarios e itinerarios (GUÍA)

Cuatro formas de salir a comer en Tarifa este fin de semana: del plan informal al homenaje gastronómico

Puede que te interese
Los empresarios alertan de inseguridad jurídica ante el fin de las prórrogas y los nuevos concursos públicos
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de
Tarifa vivirá mañana sábado una de esas citas que van más allá de la clasificación. El estadio López Púa será el escenario del esperado derbi cadete entre la U.D. Tarifa
La forma de proyectar el atún rojo lleva años liderada por Zahara de los Atunes con campañas memorables, pero la imagen de la ruta de este año, coge el testigo
El alcalde de Facinas se ha desplazado a Los Tornos, ha abierto una llave, ha hecho salir agua de un grifo, se ha tomado la foto y, acto seguido, ha

Redacción TCAM/M.P. Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y Bienestar Social en funciones, ha advertido que los recortes del PP en políticas sociales en los Presupuestos Generales del Estado, «no solo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias