PP anuncia una auditoría técnica de las infraestructuras de la provincia para «quitar la careta» al PSOE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz, Teófila Martínez, ha anunciado que si su partido gana las elecciones generales el próximo 20 de noviembre «lo primero que hará» será encargar una auditoría técnica de todas las infraestructuras ferroviarias y de carreteras de la provincia para que «a los socialistas se les caiga la careta» y «los gaditanos sepan lo que va a pasar en los próximos cuatro/ocho años».

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la candidata al Senado, María José García-Pelayo, Martínez ha criticado la actuación del PSOE en los últimos ocho años en materia de infraestructuras, apostillando que el diputado socialista Salvador de la Encina «tiene mucho que aclarar» en este sentido.

Sobre la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, asevera que «lo único» que han hecho los socialistas ha sido «mejorar la estación y hacer el proyecto del primer tramo hasta La Almoraima, aunque todavía no está licitada la obra». Asimismo, señala que de La Almoraima a San Pablo de Buceite, de San Pablo de Buceite a Cortes de la Frontera, del tramo hasta Ronda y del siguiente hasta Bobadilla «no hay ni un solo proyecto».

Asegura Martínez que el AVE y la conexión de altas prestaciones para pasajeros y mercancías entre Algeciras y Bobadilla es «una prioridad para el PP». En este punto, ha aprovechado para hablar sobre los corredores transeuropeos, aclarando que «no hay un doble mensaje» por parte del PP, que lo que está defendiendo es que se estudie la posibilidad y la viabilidad de que el Corredor Mediterráneo «continúe por la costa para no dejar fuera a Motril, que es un puerto de interés general».

En lo que se refiere a carreteras, Martínez ha puesto en cuestión el trabajo de los socialistas en relación al desdoblamiento de la A-4, con 55.000 euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año pasado y 23.000 en los de este; y también ha aludido a la Vejer-Algeciras, que está «como estábamos en 2004», y al nudo de Tres Caminos.

Por ello, ha insistido en que si el PP gana las elecciones va a encargar a los ingenieros del Ministerio de Fomento una auditoría técnica «sobre la situación de cada proyecto, de cada tramo en materia de ferrocarriles y carreteras en la provincia de Cádiz, para que todos los gaditanos sepan la capacidad de mentir de los socialistas».

Asegura que, a continuación, se dará a los ciudadanos «toda clase de explicaciones de cómo se van a tramitar esos proyectos, qué pasos administrativos van a seguir hasta llegar a su licitación y ejecución» y, en definitiva, para que «todo el mundo sepa lo que va a pasar el los próximos cuatro/ocho años», ya que considera que son «proyectos de provincia, proyectos de autonomía y de Estado, no proyectos socialistas, que lo único que han hecho ha sido terminar proyectos que había dejado el gobierno popular de José María Aznar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto