ULT denuncia la situación que sufren los vecinos de Paloma Baja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El partido Unión Liberal por Tarifa se ha sumado también a las denuncias por la situación que vivien los vecinos de Paloma Baja cada vez que la duna invade la carretera. Carlos Nuñez, portavoz de ULT, y otros miembros del partido, se han reunido con los afectados y ha propuesto abrir la vía de la Institución Europea ya que la asociación de vecinos no ha obtenido ninguna respuesta tras los numerosos escritos a las distintas administraciones españolas. 

Carlos Núñez señala que “es lamentable que hagan caso omiso al problema que están viviendo los vecinos, pasándose la pelota de unas instituciones a otras”.

ULT le pide al alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, que acuda a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, una vez agotadas todas las vías autonómicas y nacionales para acabar esta situación.

Núñez León confirmó que su agrupación apoyará a los residentes en Paloma Baja en sus reivindicaciones. El grupo político, considera que las instituciones españolas están eludiendo su responsabilidad y, por ello, emplaza al alcalde, como máxima autoridad municipal a que “coja el toro por los cuernos y se dirija a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, la cual comprobará que las instituciones españolas dejan en total y absoluto desamparo e indefensión a los vecinos de esta zona. Vecinos que se encuentran en crítica situación, ya que ni ambulancias, ni coches de bomberos pueden acceder al núcleo poblacional, ni salir cuando la duna atraviesa la carretera, hecho que ocurre cada vez que hay temporal de levante”, dijo.

Mañana sábado, los vecinos de Paloma Baja llevarán a cabo una manifestación a los pies de la duna, en la parte cercana a la carretera, a partir de las 12 del mediodía y ULT estará con ellos.

Fuente: Página web de ULT Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto