En declaraciones a los periodistas una vez que ha concluido la primera sesión del debate de investidura, en la que Moreno ha desgranado las líneas generales de su futuro Ejecutivo, Serrano ha considerado que su discurso ha sido abierto al diálogo y que en muchos aspectos la letra y la música le gusta porque coincide con muchos de los planteamientos que recoge el acuerdo que Vox ha firmado con el PP-A, sobre todo en materia económica, educativa o empleo.
No obstante, ha avisado de que su grupo parlamentario hará una oposición seria y efectiva para que lo planteado por Moreno no se quede en una mera declaración programática de intenciones. Asimismo, el dirigente de Vox ha dicho que ha echado en falta que Moreno, en su intervención ante el Pleno, abordara otras cuestiones, tales como haber condenado los ataques que sufrimos en Vox desde posiciones nada democráticas de gente intolerante y liberticida que no cree en los derechos y las libertades.
Seguiremos haciendo una oposición y reclamando algunas cuestiones, sobre todo de política social, que vemos que falta, ha proseguido Serrano, que cree, sin embargo, que el cambio y la mejora puede empezar a verse aunque falta ver que haya efectividad. Si existe diálogo, siempre desde el respeto y el talante democrático, entre todos podremos hacer real ese cambio en Andalucía, ha remachado.