Dos noches de semifinales para un Carnaval de Tarifa con lleno asegurado

El concurso oficial de agrupaciones del Carnaval 2026 calienta motores con 14 formaciones inscritas y un programa de semifinales ya definido tras el sorteo celebrado esta mañana. El acto estuvo presidido por la edil de Festejos, Mercedes Triviño, quien dio a conocer el orden de actuación.

Primera semifinal – Lunes, 23 de febrero
Abrirá la noche la chirigota “Los Invencibles” de San Roque, seguida por la comparsa “La Gracia Divina” de Algeciras. Completarán el primer tramo la chirigota tarifeña “Los Padre Dios y yo” y la comparsa “Los Artificiales” de Los Barrios.
Tras el descanso, el cartel continuará con la chirigota de Algeciras “Las Cableadas (No me enfado pero me da coraje)”, la comparsa local “La última cuerda” y el cierre a cargo de la chirigota tarifeña “Mr. Levantichón”.
Segunda semifinal – Martes, 24 de febrero
La sesión arrancará con la chirigota “¡A quién le importa!” de Algeciras y la comparsa “En mi tiempo mando yo”, también de Algeciras. A continuación, la chirigota tarifeña “Los conde de Montenmedio” y la comparsa algecireña “Los trapos sucios”.
Después del intermedio, actuarán la chirigota “Tu cara me suena” de La Línea, la comparsa “Después de 30 años” de Algeciras, y como broche final la chirigota local “Partido vegano, animalista, ecologista, etc… Los verdes Europa. ¡Si de Tarifa, los auténticos tarifeños!”.
Cabezas de serie locales
Según las bases del concurso, en cada jornada los cabezas de serie serán las agrupaciones de Tarifa, que se concentran antes del descanso y al cierre de las sesiones.
Venta de bonos y entradas
Los bonos estarán disponibles desde el jueves 19 de febrero al precio de 15 euros. Las entradas sueltas se pondrán a la venta a partir del viernes siguiente.

Concurso de calle: inscripciones abiertas

El área de Festejos recuerda que hasta el miércoles 18 de febrero permanece abierto el plazo para participar en el certamen “Carnaval de calle 2026”.
Se premiarán las mejores presentaciones, pasodobles, popurrís y cuplés, con participación abierta a romanceros, cuartetos, coros, chirigotas y comparsas. De forma excepcional, y al coincidir el Carnaval de Tarifa con el Día de Andalucía (28 de febrero), se otorgará también un premio al mejor pasodoble sobre Andalucía.
El concurso se desarrollará durante los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, en escenario y horario aún por determinar. La organización comunicará los detalles a los inscritos con antelación suficiente.
Las inscripciones pueden formalizarse mediante la ficha incluida en las bases del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

ARCGISA abre el plazo para solicitar bonificaciones en las tarifas de agua y residuos para 2027 (GUÍA)

La provincia de Cádiz recibe 15 ibis eremita tras una migración guiada de 2.500 kilómetros desde Alemania

Tarifa recupera el Concurso Morfológico Equino en su décima edición

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

Tarifa Fuera de Temporada afronta su IV edición con el reto de convertir ideas en soluciones

Los extranjeros residentes en Tarifa ya pueden preparar su inscripción para votar en las municipales de 2027 (Guía)

· Lo + Leído

La provincia de Cádiz recibe 15 ibis eremita tras una migración guiada de 2.500 kilómetros desde Alemania

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

¿Alguien ha perdido un tornillo?

Tarifa Fuera de Temporada afronta su IV edición con el reto de convertir ideas en soluciones

Puede que te interese
La foto del día, es para el cartel del universal Gillermo Pérez Villalta...un privilegio en homenaje a un banda eterna de Tarifa. La actuación cerrará el programa de Tarifa Folk
La cita, organizada por Cádiz Educa, se celebrará el domingo 4 de octubre con un menú especial diseñado para combinar tres elaboraciones gastronómicas con tres cócteles de autor Casa Babel,
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitarán Ceuta y Melilla los próximos días 13 y 14 de octubre, respectivamente, según han informado fuentes del Gobierno. El viaje ha
Los fuegos se produjeron entre finales de junio y principios de septiembre en el paraje natural Monte de la Torre, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales La Guardia Civil
El Ayuntamiento advierte de que arrojar escombros, residuos o mobiliario de forma ilegal constituye una conducta incívica y pide colaboración a empresas y particulares. El Ayuntamiento de Facinas ha acordado
ASATTA (dirigida por 5 mujeres) reúne en Punta Paloma a empresarios, expertos, técnicos e instituciones para hablar de turismo con perspectiva, inteligencia y una idea clara: el futuro de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias