Wert dice que las medidas harán que las CCAA reduzcan su déficit

TCAM-NACIONAL/M.J.R

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado que las medidas en educación planteadas en la Conferencia Sectorial Extraordinaria de este lunes 16 de abril de 2012 van encaminadas a que las Comunidades Autónomas (CCAA) puedan cumplir sus objetivos de reducción de déficit.

En una entrevista en Onda Cero este martes 17 de abril de 2012, Wert ha afirmado que las medidas son muy flexibles y que «cada una de las CCAA sabe en que situación está, cuanto tiene que esforzarse para conseguir ese objetivo y que partes de estas medidas tiene que utilizar y cuáles no».

Igualmente, considera que «al margen de algunas posiciones políticas que manifestaron algunos consejeros de CCAA donde no gobierna el PP, al final todas las van a aplicarlas porque son de sentido común y no perjudican sustancialmente la calidad de la enseñanza».

Así, ha asegurado que «las medidas son distintas para los distintos niveles de la enseñanza». En este sentido, ha indicado que «lo que la ley dice actualmente es que el tamaño en los centros de primaria no debe exceder de 21 alumnos y en secundaria obligatorias no debe exceder de 30 y la media actualmente en España es de 21,1 en primaria y de 24,3 en secundaria obligatoria».

Wert ha señalado que la principal razón de que suceda esto es que «hay una parte importante de la población escolar que vive en núcleos de población relativamente pequeños en los que simplemente porque faltan los niños necesarios para llenar una clase, las clases están muy por debajo del tamaño medio».  

Del mismo modo, ha explicado que «la concepción absolutamente rígida de los límites daban lugar a los desdoblamientos en un número excesivo, es decir, que si en una clase de secundaria aparecían inscritos 31 alumnos, se producía un desdoblamiento y se hacían dos clases, una de 15 y otra de 16». Por ello, Wert ha hecho hincapié en que a través de estas medidas se intenta dar «mayor flexibilidad» a esa situación porque, a su juicio, «el nivel de uso ineficiente de recursos que la excesiva rigidez trae consigo resulta económicamente insoportable en momentos como este».

Finalmente, en referencia a la educación universitaria ha señalado que «se ha creado una comisión muy plural para el estudio de los temas de la universidad con un tiempo de trabajo muy acotado y con una agenda de trabajo muy preciso que no traduce una voluntad de no enfrentarse al problema sino al contrario, de enfrentarse a él con el mejor conocimiento de la situación y con la perspectiva más plural de como alcanzarlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

· Lo + Leído

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

La Bonita organiza una degustación de su carta por 20 euros el 12 de octubre

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

La Junta vuelve a rechazar por motivos ambientales el proyecto de El Següesal Golf Resort en Barbate

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

Puede que te interese
Últimamente, parece que, por desgracia, la palabra “inmigrante” activa todas las alertas en muchas personas, incluso van a decidir en noviembre el sentido de su voto teniendo en la cabeza
Las restricciones ambientales de los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho impidieron obtener una declaración de impacto ambiental favorable para convertir la carretera en autovía. El Ejecutivo no
Confecciones Trujillo, con más de un siglo de historia en La Calzada, y Deportes Trujillo, a las puertas de Jerez, se despiden tras vestir a generaciones de tarifeños. Su cierre
Las obras en el antiguo local de la academia Isamar, en la calle Castillejos, reabren el debate sobre el control urbanístico, la transformación de locales comerciales en viviendas y la
El presidente provincial de los populares afirma que el alcalde «está fuera del PP» y evita respaldar su intención de concurrir a las municipales de 2027. El PSOE vuelve a

Ruiz Boix y Juan Cornejo reúnen a las agrupaciones socialistas en La Línea para activar el voto progresista y critican el rechazo de las derechas a las medidas de vivienda

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias