El equipo de gobierno presentará en el próximo pleno municipal una propuesta para la adhesión del Ayuntamiento al Decreto Ley 1/2025, de 24 de febrero, aprobado por la Junta de Andalucía y orientado a agilizar la construcción y el acceso a la vivienda protegida.
El citado decreto contempla un conjunto de actuaciones para impulsar la promoción de nuevas viviendas de protección oficial (VPO). Entre las medidas previstas se encuentran la habilitación de suelos destinados a este tipo de desarrollos, el incremento de la densidad y edificabilidad en determinadas parcelas, la ampliación de los umbrales de renta para optar a viviendas protegidas y una inversión global de 272 millones de euros en ayudas públicas y líneas de financiación preferente. El objetivo marcado por la administración autonómica es promover al menos 20.000 viviendas sociales en los próximos cinco años.

La Junta de Andalucía ha resaltado la necesidad de una colaboración estrecha entre todas las partes implicadas —administraciones públicas, especialmente los ayuntamientos, junto a promotores, agentes sociales y económicos, colegios profesionales, entidades financieras y empresas del sector— para garantizar la eficacia de estas medidas.
El equipo de gobierno municipal manifiesta su compromiso de facilitar la creación de nuevos núcleos de vivienda protegida con el fin de atender las necesidades de las familias y favorecer el acceso al mercado residencial en el municipio.
















Un comentario
No hay agua.