Acciona completa la repotenciación del parque eólico Tahivilla, sube un 72% la producción

Incrementando la producción anual de energía en un 72%. Acciona Energía ha completado la repotenciación de su parque eólico Tahivilla (84,4MW), en Tarifa (Cádiz), y ultima su puesta en marcha.

El proyecto de repotenciación ha consistido en sustituir 98 aerogeneradores antiguos por 13 unidades de última generación, incrementando la producción anual de energía en un 72% gracias a una mayor potencia instalada y un mejor rendimiento.

La capacidad de evacuación del parque seguirá siendo la misma. Se estima que Tahivilla generará 254GWh de electricidad al año, evitando la emisión de alrededor de 108.000 toneladas de CO2 anuales.

El proyecto cuenta con el respaldo de un contrato de compraventa de energía (PPA) a 15 años firmado con un cliente privado.

Además, Acciona Energía ha recibido 8,3 millones de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

· Lo + Leído

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

Greenpeace alerta de niveles de nitratos en el agua de Tarifa

Horeca destaca una Semana Santa con mucho público y playas «muy visitadas»

La conciencia de Alemania y Europa.Por: Ángel Luis Jiménez

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Hoy han sido los pacientes quienes han dado un paso al frente por todos

Puede que te interese
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
No se puede explicar con palabras, hay que vivirlo y la firma local TarifaViva, lanza una oportunidad única para redescubrir uno de los lugares más impresionantes del sur de Europa:
Tras la última fecha FIFA, España ya tiene todo a punto para intentar alzar la Copa Mundial 2026. Pero esta fecha no solo sirvió para exhibir las capacidades de La
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias