ACOTA aplaza “Tarifa Se Desvela” y plantea nuevos eventos para 2026

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Tarifa (ACOTA) ha decidido aplazar hasta 2027 el evento “Tarifa Se Desvela”, tras constatar la imposibilidad de cuadrar fechas y de contar con una asignación presupuestaria municipal mínima prometida que permitiera completar el proyecto junto a los patrocinios y colaboraciones privadas previstos. Foto reunión de ACOTA.
El evento, que se encontraba en una fase muy avanzada de organización, incluso con confirmaciones ya cerradas de participantes y colaboradores, debía celebrarse el próximo mes de mayo. Sin embargo, la falta de un marco económico que garantizara su viabilidad ha llevado a la asociación a optar por posponer la iniciativa con el objetivo de poder desarrollarla en el futuro en las condiciones adecuadas.
Actualmente, ACOTA cuenta ya con 33 socios, y desde la asociación se insiste en que este contratiempo no supone un paso atrás, sino un motivo para redoblar esfuerzos y continuar trabajando en nuevas propuestas que contribuyan a dinamizar la actividad económica y social del municipio fuera de la temporada alta.
En este sentido, la entidad ha decidido centrar ahora su actividad en la organización de un evento gastronómico que sirva como punto de encuentro y presentación pública de ACOTA, con la gastronomía como eje principal. La intención es que esta iniciativa permita dar a conocer el proyecto asociativo a la sociedad tarifeña, así como a empresarios, autoridades y medios de comunicación, y sentar las bases para futuras acciones de mayor alcance.
Desde ACOTA señalan que, tras varias reuniones mantenidas con el responsable municipal de Cultura, Nacho Trujillo, se vio obligada a frenar y desplazar el evento. Hasta el momento no ha sido posible concretar una fórmula que permitiera sacar adelante “Tarifa Se Desvela” en 2026.

Objetivos de “Tarifa Se Desvela”
“Tarifa Se Desvela” fue concebido como un fin de semana de actividades culturales, musicales, gastronómicas y de ocio destinado a atraer visitantes en temporada media y baja, llenando el centro de Tarifa de vida y contenido. El proyecto nació dentro de un grupo de trabajo impulsado por ACOTA para generar movimiento económico en los meses de menor ocupación, contando desde el inicio con la participación de empresas, artistas, asociaciones y profesionales locales, con la idea de crear un evento abierto y participativo.
La iniciativa refleja el objetivo con el que nació ACOTA: unir al sector comercial y hostelero, fomentar la colaboración y promover acciones que refuercen el atractivo de Tarifa durante todo el año.

Sobre ACOTA
La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Tarifa trabaja para representar y unir al sector, impulsando proyectos que contribuyan a la dinamización económica, social y cultural del municipio. En sus primeros meses, la entidad se ha consolidado como punto de encuentro empresarial y mantiene su compromiso de promover iniciativas que conecten hostelería, comercio, cultura y territorio para fortalecer Tarifa como destino activo durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Iñaki García y Iván Figuera abren el duelo de Chefs para Cata Oro Rojo del jueves 23 (Video)

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

Apropiarse del éxito ajeno

¿Qué amor vende Tarifa?

Tarifa une identidad y experiencia gastronómica en dos propuestas genuinas

Un ferry inmovilizado en Tarifa deja a sus 300 pasajeros en un limbo legal

· Lo + Leído

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tarifa une identidad y experiencia gastronómica en dos propuestas genuinas

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

for my California people…this is Tarifa

La Marea Blanca se moviliza en Cádiz para defender la sanidad pública y reclamar cambios en las políticas sanitarias

Puede que te interese
El proyecto, denominado ‘¡Invasoras en la costa!’, fue presentado en Cádiz y está impulsado por equipos científicos junto a colectivos sociales, centros educativos, buceadores, pescadores y administraciones. Su objetivo es
Durante la reunión se abordaron las principales líneas estratégicas de la campaña, con especial atención a las propuestas dirigidas a la provincia de Cádiz y al municipio de Tarifa. Según
Tarifa vuelve a demostrar que su gastronomía no descansa. La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa”, impulsada por el proyecto Tarifa Destino Gastronómico, reúne en esta edición cuatro propuestas
La iniciativa está impulsada por la Asociación de Comerciantes de Zahara, que apuesta así por dinamizar el municipio y ofrecer una propuesta diferente que combine espectáculo, turismo y actividad económica
El Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras ha puesto en marcha un protocolo específico de control tras detectarse varios casos de sarna entre profesionales del centro. La dirección sanitaria ha
La delegación municipal de Educación del Ayuntamiento ha presentado la implantación del Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turística, una titulación largamente demandada por el sector y que comenzará

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias