Operarios municipales del área de Obras y Servicios trabajan desde primera hora de esta mañana en el camino rural que conecta Ahumada con Puertollano, uno de los más afectados por el reciente temporal. Los deslizamientos del terreno han dejado impracticables varios tramos de esta vía rural, dificultando seriamente el tránsito.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha activado ya un dispositivo de intervención para retirar la vegetación y la tierra acumulada a causa del desplazamiento del terreno, así como para señalizar convenientemente toda la zona afectada.
La actuación inmediata tiene como objetivo principal facilitar el acceso, la entrada y salida de los vecinos a sus viviendas, permitiendo que puedan llevar a cabo tareas imprescindibles, como la atención y el cuidado de los animales.
No obstante, desde el Consistorio se ha advertido que la reparación integral del camino y la recuperación del tránsito normal requerirán más tiempo, debido a la magnitud de los daños. El Ayuntamiento mantiene un seguimiento continuo de las incidencias que está generando el temporal, priorizando la seguridad y la atención a los residentes de la zona rural.


