Juan Castro dimite por motivos personales como presidente de la Federación de Empresarios (AEFT). En la asamblea no se pasó del primer punto del orden del día, los socios pidieron tiempo para poder estudiar la documentación que fue entregada cinco minutos antes del inicio de la sesión (eran del calado de la modificación de los estatutos), ante las peticiones de los asociados, que pedían tener tiempo para estudiar los documentos. Se convocará una nuvea asamblea en 15 días.
No se votó tampoco el nombramiento de la nueva Junta Directiva pese a estar en el orden del día de la soberana asamblea sin previo aviso, al generarse dudas sobre las bases de las elecciones «que eran contrarias a los estatutos» y generó en los días previos no poco polémica.
Se planteó una presidencia rotativa entre las cinco asociaciones que componen la AFET, una idea sin precedentes que busca dotar de mera presencia institucional dicha presidencia, quedando la gestión en manos de una Junta Directiva, lo que nos devuelve a la necesidad de unas elecciones democráticas.

En la reunión se valoró la implicación, que no el rumbo de la actual Junta Directiva que hizo un repaso de su gestión, apuntó la necesidad de subir las cuotas y solicitó la implicación de los asociados.
Críticas a Balearía no solo por «los humos» sino porque «tras las buenas palabras y proyectos apuntados tras su llegada a Tarifa, todo quedó ahí» y el silencio se ha impuesto. Del mismo modo de censuró el servicio de butano en Tarifa que sólo puede calificarse «como un desastre llena de incertidumbre y sin suministro de gas numerosos negocios».
Al final sensaciones contradictorias entre los asistentes, que vieron cómo se alteró el orden del día y dejó sin conclusiones ni decisiones la Asamblea celebrada ayer.
Se abre un tiempo de reflexión imprescindible en la AFET que no logra motivar a sus bases.
ORDEN DEL DÍA
1. Exposición de las funciones de la Federación desde su constitución y estado de cuentas.
2. Nombramiento y votación de la nueva Junta Directiva.
3. Debate sobre modificación de cuotas.
4. Aprobación del Reglamento de Régimen Interno de funcionamiento de la Federación.















