El “caos” en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa llega al Pleno de Diputación

El PSOE ha llevado al Pleno de la Diputación de Cádiz la situación que califica de “caos” en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa, donde denuncia una sobrecarga de alumnado sin refuerzo de plantilla. La iniciativa, que reclama a la Junta de Andalucía la incorporación urgente de personal, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

La moción se produce en un contexto de conflicto laboral en el centro, cuya plantilla mantiene una huelga desde esta semana para exigir mejores condiciones de seguridad y recursos. Según los socialistas, el incremento de plazas anunciado a principios de año no ha ido acompañado de un aumento del personal técnico ni de servicios como limpieza.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Javier Pizarro, ha señalado que la ratio en las aulas se ha incrementado “casi hasta un 40% por encima de lo establecido”, lo que, a su juicio, repercute tanto en la calidad de la atención al alumnado como en la carga de trabajo de las empleadas. Además, ha advertido de las dificultades añadidas por las características del edificio, de dos plantas, que obliga a trasladar a menores, incluidos bebés y niños con discapacidad, sin los recursos humanos suficientes.

Por su parte, el portavoz socialista en Tarifa, Paco Ruiz Giráldez, ha subrayado que se trata de un problema de “seguridad y bienestar” que afecta a menores de entre 0 y 3 años. En este sentido, ha confiado en que el respaldo unánime de la Diputación sirva para que la reunión prevista este viernes entre el comité de empresa y el delegado provincial de Educación permita alcanzar soluciones inmediatas.

Las trabajadoras del centro, presentes durante la protesta ante la Diputación, han denunciado que llevan “más de la mitad del curso” con una plantilla inferior a la establecida por ley debido a la falta de cobertura de bajas. Asimismo, han advertido de la dificultad de atender adecuadamente a grupos numerosos de menores en estas condiciones, especialmente en un espacio de grandes dimensiones.

También critican que el aumento de matrícula no haya venido acompañado de una mayor dotación económica para materiales o limpieza, lo que, según aseguran, repercute en las familias.

Desde el PSOE han reiterado su intención de trasladar esta situación a distintas instituciones hasta que la Junta de Andalucía adopte medidas que garanticen una dotación de personal acorde a las necesidades del centro y ponga fin a un conflicto que, según sostienen, afecta a la conciliación familiar y a la calidad de la educación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa elegirá a los nuevos Miss Belleza y Mister Global Cádiz 2026

El Levante regresa con fuerza mañana y mandará toda la semana en Tarifa

Nia Suardíaz y Sofía Ginzinger vuelan en el VII Tarifa Wing Pro

Ni contenedores cerca, ni civismo…basura en la calle en Atlanterra

Correos deja a la oficina de Tarifa «en cuadro» en pleno inicio del verano

Tarifa guarda un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los terremotos de Venezuela

Vive hoy al mejor precio una experiencia que recordarás toda la vida

· Lo + Leído

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

Vive hoy al mejor precio una experiencia que recordarás toda la vida

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

El Teatro Alameda acoge la Gala de la Educación 2026 de Tarifa

Localizan tres fardos de hachís en la playa de Zahara de los Atunes

El verano de la marmota en Tarifa

Puede que te interese
Zahara de los Atunes volvió a sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra cada 28 de junio en todo el mundo para reivindicar la
La III Travesía Solidaria Swim en el Mar Tarifa se celebró el pasado sábado con un éxito de participación y organización, consolidándose como una de las citas solidarias de natación
La Calzada fue este fin de semana el escenario de la celebración del Orgullo 2026 en Tarifa, una cita organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento junto a la
El reportaje "La Pesca Extrema del Atún Rojo Salvaje en el Estrecho", rodado a bordo de la tripulación del Nuevo Adrián de Tarifa Tuna y producido por Tarifa Destino Gastronómico
Una vivienda de alquiler turístico en Conil de la Frontera ha sido el punto de partida de una importante operación de la Guardia Civil que ha culminado con la desarticulación
Tarifa ha vuelto a demostrar que el deporte también puede ser una poderosa herramienta de solidaridad. La nueva edición de las Brazadas Solidarias por Mozambique ha reunido este sábado en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias