“Este marrón vale la pena” inicia hoy sus acciones en Tarifa

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA continúan avanzando en el desarrollo de la segunda edición de la campaña de sensibilización ambiental “Este marrón vale la pena”, destinada a fomentar la correcta separación de la fracción orgánica y consolidar la implantación del contenedor marrón en la comarca.

La jornada de hoy, 17 de febrero, marca el inicio de una nueva fase de actuaciones en el municipio de Tarifa, donde arrancan las visitas domiciliarias puerta a puerta que se prolongarán durante toda la semana. El equipo de educadores ambientales recorrerá los hogares para informar de manera directa sobre el uso adecuado del contenedor marrón, resolver dudas y facilitar material divulgativo que contribuya a reforzar hábitos sostenibles.

Asimismo, hoy y mañana se celebran sesiones informativas en la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, ampliando así el alcance de la campaña entre la población y reforzando su carácter pedagógico y participativo.

Más de 960 interacciones en la última semana

Las actuaciones desarrolladas durante la pasada semana han puesto de manifiesto la positiva respuesta ciudadana y el creciente compromiso con la separación de los residuos orgánicos.

Durante ese periodo se registraron 656 interacciones en puntos informativos instalados en San Roque casco, Estación de San Roque, Taraguilla y Puente Mayorga, además de en distintos centros educativos. El viernes, debido a la lluvia, el punto previsto en La Alameda se trasladó al Centro Comercial Gran Sur. La mayoría de las personas atendidas acudieron para recoger su cubo para la fracción orgánica.

Además, se realizaron 54 visitas a comercios en San Roque casco, Estación de San Roque, Puente Mayorga y Taraguilla; 221 visitas domiciliarias puerta a puerta en San Roque casco; y una jornada informativa dirigida a consumidores en Estación de San Roque, que sumó 32 interacciones.

En el ámbito educativo, la campaña llegó a 52 aulas de los centros CEIP Taraguilla, CEIP Apolinar, CEIP Santa María Coronada, CEIP Santa Rita, CEIP Carteia y Colegio Sagrado Corazón. También se desarrollaron sesiones informativas en el Centro de Mayores La Atunara y en el Centro Ocupacional Manolo Alés.

En conjunto, la campaña superó las 960 interacciones directas con ciudadanía, comunidad educativa y tejido comercial en una sola semana, consolidando el despliegue del contenedor marrón en el municipio sanroqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy
Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

Las elecciones generales y la Ley de Nietos.Por: Ángel Luis Jiménez

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

La Junta vuelve a rechazar por motivos ambientales el proyecto de El Següesal Golf Resort en Barbate

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

· Lo + Leído
Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

Tarifa se prepara para su gran marcha rosa contra el cáncer de mama

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Puede que te interese
La cita gastronómica tendrá lugar a las 14:00 horas y permitirá descubrir una selección de propuestas del restaurante con un precio de 20 euros por persona, bebida no incluida. La
El presidente provincial de los populares afirma que el alcalde «está fuera del PP» y evita respaldar su intención de concurrir a las municipales de 2027. El PSOE vuelve a

Ruiz Boix y Juan Cornejo reúnen a las agrupaciones socialistas en La Línea para activar el voto progresista y critican el rechazo de las derechas a las medidas de vivienda

Entrada individual, entrada para dos o la experiencia completa con noche de hotel: el Hotel Punta Sur prepara una noche de fiesta, gastronomía y música con DJ Luilly El Hotel
Una imagen del correlimos tridáctilo, tomada en el marco del concurso ‘Puerto y Naturaleza’, lleva la biodiversidad de Tarifa a uno de los principales informes ambientales del sector portuario europeo
Las ocho AMPAs del municipio respaldan por unanimidad un frente común y anuncian concentraciones ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía Las familias de Tarifa han decidido

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias