Inaugurado el nuevo Paseo Marítimo María Coronel, un renovado balcón al Mediterráneo en Tarifa

El Paseo Marítimo María Coronel luce desde esta tarde una imagen completamente renovada tras la inauguración oficial de la última actuación puerto-ciudad impulsada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). La intervención, con una inversión de 415.000 euros, ha permitido transformar y embellecer este exclusivo tramo litoral que acompaña al mar en los últimos metros del Mediterráneo antes de encontrarse con el Atlántico.

Los trabajos han abarcado 205 metros de longitud, donde se ha instalado nuevo pavimento, mobiliario urbano —bancos y papeleras— y una alineación de palmeras de gran porte que realzan la perspectiva del paseo. También se ha sustituido la antigua balaustrada de hormigón por 195 metros de una nueva barandilla de granito, más alta y segura, y se han habilitado dos pasos de peatones nuevos.

Uno de los elementos más destacados es el mirador de madera construido a la altura de la desembocadura del túnel del arroyo de Tarifa —rehabilitado en 2022 por la APBA—, donde una panorámica interpretativa permite al visitante identificar los puntos geográficos visibles al otro lado del Estrecho. El área se complementa con nuevas luminarias LED, más eficientes y duraderas, y la recuperación de la franja de aparcamientos situada en uno de los laterales de la vía.

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, y del alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, acompañados por miembros del equipo de gobierno, concejales de la oposición y trabajadores del puerto tarifeño.

Landaluce ha calificado la jornada como “un día muy especial, en el que estrenamos este nuevo espacio de encuentro puerto-ciudad que es un auténtico espectáculo”. También ha pedido disculpas por el retraso en la finalización de los trabajos y ha avanzado que la colaboración entre APBA y Ayuntamiento continuará: ambas instituciones ultiman un nuevo convenio para impulsar futuras actuaciones que pongan en valor espacios singulares como La Caleta y su entorno hasta la Caseta del Náufrago.

Por su parte, el alcalde ha animado a todos los tarifeños a visitar el nuevo paseo, asegurando que “se van a llevar una sensación única”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La grieta del puente llegando a Tarifa

Tahivilla presenta el calendario de sus Festejos Populares 2026, marcado por su 75º aniversario

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

Así se ve hoy Tarifa desde el cielo

Tarifa recibe el distintivo de Destino Turístico Inteligente en FITUR

Cerradas instalaciones deportivas por el temporal hasta el lunes

¿Carretera o río?

· Lo + Leído

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

El campo gaditano dice basta y se moviliza contra Mercosur, La PAC, costes, la burocracia….

LA PUNTILLITA: Tarifa en FITUR pero SIN DATOS. Por Mateo León

«Para hacer lo mismo de siempre o peor, no creo que lleguemos a la excelencia»

El Atlántico toma el mando: una cadena de borrascas sacudirá el Estrecho durante más de una semana

Detenida una mujer en Algeciras con casi dos kilos de hachís adosados a su cuerpo

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Puede que te interese
Sin siquiera anunciarlas en el grupo de Whatsapp oficial de la Asociación Gastronómica que preside Juan Castro, esas tenemos. Convocar unas elecciones de forma selectiva, sin anuncio oficial y mediante
La previsión apunta a vientos fuertes de componente oeste y suroeste, con rachas que pueden alcanzar fuerza 7, y oleaje significativo, condiciones que afectarán especialmente a la franja costera comprendida
La Dirección del Parque Natural del Estrecho ha advertido de la realización de actividades de kitesurf en el interior de la laguna costera conocida como Lagoon, un espacio integrado en
Gracias por la acogida de nuestra primera entrega, han sido más de 21.245 personas las que lo han consultado y centenares de interacciones que demuestran, que sencillamente ha funcionado. Varios
El Castillo de Guzmán el Bueno cerró el año 2025 con un balance muy positivo de visitantes, alcanzando un total de 50.368 personas que recorrieron este emblemático monumento. A lo
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) continúa avanzando en su segunda jornada de trabajo con una intensa agenda de encuentros profesionales. En este contexto, las técnicas de Turismo de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias