La Cabalgata de Reyes llena de ilusión las calles de Tarifa tras una esperada tregua del tiempo

Tarifa volvió a vivir ayer una de sus tardes más mágicas del año con la tradicional Cabalgata de Reyes, un recorrido lleno de emoción, participación familiar y ambiente festivo que, afortunadamente, pudo celebrarse con normalidad gracias a la tregua que ofreció el tiempo tras varias jornadas marcadas por la inestabilidad meteorológica. Foto José Luís Naranjo

Desde primeras horas de la tarde, las calles del municipio comenzaron a llenarse de vecinos y visitantes, muchos de ellos acompañados por los más pequeños, protagonistas indiscutibles de la jornada. Con rostros de ilusión, bolsas preparadas para recoger caramelos y la atenta mirada puesta en las carrozas, los niños y niñas esperaban con nerviosismo la llegada de Sus Majestades de Oriente.

El desfile recorrió los principales puntos del casco urbano en un ambiente alegre y completamente participativo. Las carrozas, decoradas con esmero, fueron acompañadas por música, pasacalles y diferentes agrupaciones locales que contribuyeron a dar color y ritmo al itinerario. La organización contó además con el apoyo de Protección Civil y los servicios municipales, garantizando un desarrollo seguro y ordenado durante todo el recorrido.

Uno de los momentos más emotivos se produjo a la llegada de la comitiva al entorno del Castillo de Guzmán, donde Melchor, Gaspar y Baltasar dedicaron sus saludos al público y, especialmente, a los más pequeños, que aguardaban atentos cada gesto y cada palabra.

La climatología, que en días previos había generado incertidumbre, respetó finalmente la cita, permitiendo que la Cabalgata transcurriera con normalidad y ofreciendo una tarde agradable que favoreció la gran afluencia de público. El buen ambiente y la alta participación confirmaron, un año más, el arraigo y la importancia de esta celebración en la vida social y cultural de Tarifa.

La jornada se cerró entre aplausos, sonrisas y deseos compartidos, dando paso a una noche cargada de ilusión en los hogares tarifeños.

Un comentario

  1. Decir cabalgata es decir felicidad e ilusión, pero lo de ayer debería analizarse seriamente. Fue una cabalgata muy rápida y, como nunca, con muy pocos caramelos en la calzada. Resulta increíble que tiraran más caramelos los familiares desde los coches que los propios Reyes Magos, políticos o ayudantes, que en muchos casos solo daban caramelos a conocidos.

    Para colmo, desde un balcón se lanzaban pelotas, osos y otros objetos, provocando una auténtica avalancha de gente, con los más pequeños quedando por debajo. Estas situaciones deberían analizarse de verdad, por el bien de todos.

    No le echo la culpa a la concejala, estoy seguro de que es quien menos responsabilidad tiene y, además, suele hacer bien su trabajo, pero en esta ocasión la situación se fue de las manos, por culpa de otr@s

    Espero que, por el bien de todos y del pueblo, estas cosas se analicen y se intente mejorar. Tampoco entiendo cómo la gente se subía a las carrozas para coger caramelos. Entre todos deberíamos aprender, y gracias a Dios que no ocurrió nada grave.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Bolonia, una joya huérfana

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

· Lo + Leído

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Bolonia, una joya huérfana

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

La arena se convierte en arte en Playa Chica con más de 60 participantes

Puede que te interese
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias