La Cabalgata de Reyes llena de ilusión las calles de Tarifa tras una esperada tregua del tiempo

Tarifa volvió a vivir ayer una de sus tardes más mágicas del año con la tradicional Cabalgata de Reyes, un recorrido lleno de emoción, participación familiar y ambiente festivo que, afortunadamente, pudo celebrarse con normalidad gracias a la tregua que ofreció el tiempo tras varias jornadas marcadas por la inestabilidad meteorológica. Foto José Luís Naranjo

Desde primeras horas de la tarde, las calles del municipio comenzaron a llenarse de vecinos y visitantes, muchos de ellos acompañados por los más pequeños, protagonistas indiscutibles de la jornada. Con rostros de ilusión, bolsas preparadas para recoger caramelos y la atenta mirada puesta en las carrozas, los niños y niñas esperaban con nerviosismo la llegada de Sus Majestades de Oriente.

El desfile recorrió los principales puntos del casco urbano en un ambiente alegre y completamente participativo. Las carrozas, decoradas con esmero, fueron acompañadas por música, pasacalles y diferentes agrupaciones locales que contribuyeron a dar color y ritmo al itinerario. La organización contó además con el apoyo de Protección Civil y los servicios municipales, garantizando un desarrollo seguro y ordenado durante todo el recorrido.

Uno de los momentos más emotivos se produjo a la llegada de la comitiva al entorno del Castillo de Guzmán, donde Melchor, Gaspar y Baltasar dedicaron sus saludos al público y, especialmente, a los más pequeños, que aguardaban atentos cada gesto y cada palabra.

La climatología, que en días previos había generado incertidumbre, respetó finalmente la cita, permitiendo que la Cabalgata transcurriera con normalidad y ofreciendo una tarde agradable que favoreció la gran afluencia de público. El buen ambiente y la alta participación confirmaron, un año más, el arraigo y la importancia de esta celebración en la vida social y cultural de Tarifa.

La jornada se cerró entre aplausos, sonrisas y deseos compartidos, dando paso a una noche cargada de ilusión en los hogares tarifeños.

Un comentario

  1. Decir cabalgata es decir felicidad e ilusión, pero lo de ayer debería analizarse seriamente. Fue una cabalgata muy rápida y, como nunca, con muy pocos caramelos en la calzada. Resulta increíble que tiraran más caramelos los familiares desde los coches que los propios Reyes Magos, políticos o ayudantes, que en muchos casos solo daban caramelos a conocidos.

    Para colmo, desde un balcón se lanzaban pelotas, osos y otros objetos, provocando una auténtica avalancha de gente, con los más pequeños quedando por debajo. Estas situaciones deberían analizarse de verdad, por el bien de todos.

    No le echo la culpa a la concejala, estoy seguro de que es quien menos responsabilidad tiene y, además, suele hacer bien su trabajo, pero en esta ocasión la situación se fue de las manos, por culpa de otr@s

    Espero que, por el bien de todos y del pueblo, estas cosas se analicen y se intente mejorar. Tampoco entiendo cómo la gente se subía a las carrozas para coger caramelos. Entre todos deberíamos aprender, y gracias a Dios que no ocurrió nada grave.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La grieta del puente llegando a Tarifa

Tahivilla presenta el calendario de sus Festejos Populares 2026, marcado por su 75º aniversario

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

Así se ve hoy Tarifa desde el cielo

Tarifa recibe el distintivo de Destino Turístico Inteligente en FITUR

Cerradas instalaciones deportivas por el temporal hasta el lunes

¿Carretera o río?

· Lo + Leído

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Los Verdes denuncia la práctica de kite en la laguna de Valdevaqueros, donde está prohibido

Multas de hasta 3.000 euros por hacer kite en la laguna de Los Lances

100×100 expresa su apoyo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa

37 restaurantes abiertos en enero en Tarifa…y descuentos de hasta el 30%: Este finde comemos en Tarifa

LA PUNTILLITA: Tarifa en FITUR pero SIN DATOS. Por Mateo León

«Para hacer lo mismo de siempre o peor, no creo que lleguemos a la excelencia»

Tarifa recibe el distintivo de Destino Turístico Inteligente en FITUR

Puede que te interese
Sin siquiera anunciarlas en el grupo de Whatsapp oficial de la Asociación Gastronómica que preside Juan Castro, esas tenemos. Convocar unas elecciones de forma selectiva, sin anuncio oficial y mediante
La previsión apunta a vientos fuertes de componente oeste y suroeste, con rachas que pueden alcanzar fuerza 7, y oleaje significativo, condiciones que afectarán especialmente a la franja costera comprendida
El Castillo de Guzmán el Bueno cerró el año 2025 con un balance muy positivo de visitantes, alcanzando un total de 50.368 personas que recorrieron este emblemático monumento. A lo
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) continúa avanzando en su segunda jornada de trabajo con una intensa agenda de encuentros profesionales. En este contexto, las técnicas de Turismo de Tarifa
La actuación se produjo el pasado 13 de enero en el salón de desembarque de pasajeros procedentes de Ceuta, tras la llegada de un ferry al puerto algecireño. Los agentes
La participación de Tarifa en la Feria Internacional de Turismo vivió este miércoles 21 de enero una jornada marcada por la actividad profesional, la apuesta por la innovación turística y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias