Maniobras en Tarifa: «Un equipo de operaciones especiales se infiltró en una zona urbanizada de Facinas y logró rescatar a un grupo de rehenes»

El antiguo campamento de Facinas vuelve a convertirse en escenario de maniobras militares.  El antiguo Campamento de Facinas ha vuelto a cobrar protagonismo al convertirse, una vez más, en escenario de maniobras militares de alto nivel, dentro del marco del ejercicio JFX25, desarrollado por las Fuerzas Armadas españolas. Durante los últimos días, diversas unidades han llevado a cabo entrenamientos avanzados sobre el terreno, convirtiendo esta zona del término municipal de Tarifa en un punto estratégico para la simulación de operaciones reales.

En el tercer día del ejercicio, los equipos de operaciones especiales realizaron una evacuación de un herido con el apoyo de dos helicópteros, uno de la Armada y otro del Ejército del Aire. La maniobra, que exigió una coordinación precisa entre tierra y aire, puso a prueba la capacidad de reacción y la integración entre fuerzas, mostrando el nivel de preparación de los militares españoles.

Estas prácticas se suman al intenso trabajo que unidades desplegadas fuera de España llevan a cabo para garantizar la seguridad colectiva. Desde la Unidad de Defensa Antiaérea NASAMS en Letonia hasta el Destacamento Aereotáctico VILKAS en Lituania, donde operan aviones Eurofighter, los militares españoles contribuyen diariamente a la protección del espacio aéreo de las naciones bálticas en el marco de la Alianza Atlántica.

El segundo día del ejercicio JFX25 también dejó actuaciones destacadas: un equipo de operaciones especiales se infiltró en una zona urbanizada y logró rescatar a un grupo de rehenes, en una operación que combinó sigilo, precisión y capacidad de neutralización de amenazas en entornos complejos.

Con estas maniobras, el Campamento de Facinas vuelve a convertirse en un enclave clave para el adiestramiento militar, reafirmando su valor estratégico y su utilidad para la preparación de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

Tarifa: el arte de no hacer nada. Por María Caballero

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

· Lo + Leído

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

Greenpeace alerta de niveles de nitratos en el agua de Tarifa

Llega al aeropuerto de Jerez el primer vuelo directo desde Suiza de la temporada

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

Puede que te interese
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,
Dos chefs en un “gastroestadio”, un producto que es una joya culinaria, un reto y el público como comensal y jurado. Esa es la propuesta que presenta Tarifa Destino Gastronómico
En concreto, se le intervinieron 0,5 gramos de speed, 10 gramos de cocaína, 3,7 gramos de MDA y 155 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo.
Hay ayudas que llegan desde lejos y otras que nacen a la vuelta de la esquina. La iniciativa “Empresas con Corazón” pertenece a este segundo grupo: la ayuda directa, discreta
El Vaticano ha decidido archivar la denuncia presentada contra el ex obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, por presuntos abusos a un menor cuando ejercía como rector del
Según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta, han recibido una llamada a las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias