Pepi Campos, J. Antonio Aparicio y el montaje presentado por los empresarios del Mercado Central, creado por Manoli Díaz Gurrea, han sido reconocidos con los primeros premios del XVIII Concurso de Belenes organizado por la delegación municipal de Cultura.
La entrega de galardones tendrá lugar este viernes, a las 12.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa, en un acto público convocado por el área de Cultura.
El jurado del certamen, integrado por el concejal Nacho Trujillo, el asesor de la delegación de Cultura Rafael Sánchez, el presidente de la Asociación de Belenistas de Tarifa, José Luis Mañero, y el técnico de Cultura Carlos Gil, que ha actuado como secretario, ha dado a conocer el fallo tras las visitas realizadas a los belenes a lo largo de toda la jornada de ayer.
En la categoría tradicional, el segundo premio ha sido concedido a los hermanos Juan Muñoz y Pepe Muñoz, mientras que en la modalidad de entidades el segundo premio ha recaído en el montaje de la Parroquia de San Mateo.
La presente edición ha incorporado una novedad destacada. La ausencia de un segundo premio en la categoría artística ha llevado al jurado a replantear el sistema de reconocimientos, optando por la creación de un tercer premio entre autores particulares. De este modo, Ramón Fernández Araujo y Francisco López Hoyos comparten, ex aequo, este tercer premio dentro de los montajes tradicionales.















