Varios profesionales sanitarios que prestaron servicio en las playas de Tarifa durante la temporada de verano han expresado su malestar ante los retrasos en el pago de sus salarios, correspondientes a los meses de agosto y septiembre.
Según la información remitida a esta redacción, los trabajadores, contratados por la empresa Health Safety, aseguran que el último abono recibido fue el del mes de julio, efectuado a mediados de septiembre. Desde entonces, indican, no han percibido nuevas retribuciones, a pesar de haber cumplido con sus funciones durante el resto del verano.
Los afectados —procedentes de distintos puntos de la provincia— señalan que esta situación les ha generado dificultades económicas y una creciente incertidumbre laboral, al no recibir explicaciones claras por parte de la empresa. Aseguran que se han prometido fechas de pago que no se han cumplido, y que los responsables “se limitan a trasladar la responsabilidad a los cargos superiores”.
La situación ha provocado que algunos de los profesionales valoren emprender acciones legales para reclamar las cantidades adeudadas. Asimismo, solicitan mayor transparencia y una respuesta por parte de la empresa adjudicataria y del Ayuntamiento de Tarifa, como entidad responsable del contrato de prestación del servicio sanitario en playas.
Desde este medio se ha intentado contactar con Health Safety y con el Ayuntamiento de Tarifa para recabar su versión de los hechos. Por el momento, no se ha obtenido respuesta.















