Sardinas, procesión marítima, juegos, mundial y conciertos desde este jueves en las fiestas de la Virgen del Carmen

La procesión marítima, cuatro días de verbena, actuaciones musicales, juegos populares y la final del Mundial centrarán una de las celebraciones más esperadas del verano.

Tarifa ya está preparada para celebrar desde este jueves 16 de julio las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la marinería, con un amplio programa de actos religiosos, actividades populares y conciertos que se prolongarán durante cuatro días en el puerto pesquero.

Con motivo de la festividad, que además será jornada festiva local, el Ayuntamiento de Tarifa ha mantenido una reunión de coordinación con la Cofradía de Pescadores y la Hermandad de la Virgen del Carmen para ultimar todos los detalles de una celebración que cada año reúne a cientos de vecinos y visitantes.

La jornada comenzará a las 12:00 horas con la Función Principal en la iglesia de San Mateo, una homilía en la que, según ha avanzado la hermana mayor, Almudena Ponce, se esperan algunas novedades. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, partirá la tradicional procesión de la Virgen del Carmen desde San Mateo rumbo al puerto pesquero.

Este año el recorrido será más sencillo. La imagen recorrerá íntegramente la calle Sancho IV El Bravo hasta la calle Alcalde Juan Núñez para dirigirse al puerto, regresando posteriormente por el mismo itinerario.

El cortejo estará integrado por autoridades civiles y militares, representantes de las cofradías tarifeñas, el clero, acólitos, la Corporación Municipal y miembros de la Hermandad de la Borriquita y la Virgen del Carmen.

Procesión marítima

Una vez en el puerto, la imagen embarcará en el pesquero «Miriam y Lorena», una embarcación de fibra de 14 metros que ha sido elegida para portar a la patrona por las aguas del Estrecho durante los próximos años. Se espera, además, la participación de numerosas embarcaciones acompañando a la Virgen en una de las estampas más tradicionales y emotivas del calendario festivo tarifeño.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Suárez, ha animado a la ciudadanía a participar en todos los actos y ha pedido paciencia durante las actividades que se desarrollarán en el puerto.

Sardinas, arroz, juegos y música

Las fiestas volverán a contar con los tradicionales juegos populares, piñatas para los más pequeños, carreras de sacos y el concurso de la cucaña. Como cada año, la Cofradía ofrecerá gratuitamente una degustación de sardinas y guiso de arroz, recordando que habrá comida para todos los asistentes.

La programación festiva continuará por las noches con diferentes actuaciones musicales. El jueves actuará el grupo Bianco, mientras que el viernes, coincidiendo con la Gala de Elección de las Reinas de la Feria 2026, será el turno de Álex Sánchez. El sábado llegará a Tarifa el cantante David Barrul, y el domingo las fiestas concluirán con la retransmisión en pantalla gigante de la final del Mundial de fútbol, poniendo el broche final a la celebración.

El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y la concejala de Festejos, Mercedes Triviño, han invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de unos festejos «que son tan nuestros como los de septiembre». El regidor ha señalado además que ya se ha celebrado la correspondiente reunión de seguridad para garantizar el buen desarrollo de todos los actos y ha agradecido el trabajo realizado por las delegaciones municipales implicadas en la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

«Vengo contrariado de Tarifa»

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

· Lo + Leído

Tarifa se prepara hoy para una noche de Artes Marciales Mixtas (MMA)

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

La fumigación en el peor momento del verano obliga al Ayuntamiento a intentar rectificar, tras las quejas de los empresarios

Tarifa se prepara para mirar al cielo: Los Lances será uno de los mejores balcones para ver el eclipse

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

Puede que te interese
La operación de la Guardia Civil se salda con 44 detenidos y 12 personas en prisión provisional y permite bloquear cuentas, sociedades, inmuebles y vehículos vinculados presuntamente a la trama
Llegados a este punto con la IA, ya no basta con regular lo que es, sino que también debemos regular y gestionar lo que puede llegar a hacer. El problema
El bailaor y coreógrafo linense David Morales lleva este viernes 14 de agosto a Tarifa un espectáculo dedicado al flamenco más puro y tradicional, con dirección musical de Salvador Andrades
El altercado se produjo este domingo en la Plaza de Toros durante la jornada final del torneo organizado por el CD Tarifa Futsal; según testigos, fue necesaria la intervención de
Tarifa vivió anoche una de esas noches que empiezan con cierta curiosidad y terminan dejando la sensación de que algo importante acaba de ocurrir. Café del Mar fue en espcenario
Más de sesenta participantes se suman a una de las citas más tradicionales del verano tarifeño, impulsada por la Asociación de Amigos de la Playa Chica El buen tiempo ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias