Tarifa continúa dando pasos firmes en materia de vivienda. Este martes se ha celebrado una reunión de trabajo entre representantes municipales y la Junta de Andalucía para analizar nuevos suelos y su clasificación urbanística con el objetivo de seguir impulsando políticas de vivienda protegida y accesible en el municipio.
El encuentro ha contado con la participación de la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros; el concejal Jorge Benítez y el arquitecto municipal.
Durante la reunión se revisaron posibles zonas de desarrollo urbanístico aptas para proyectos de vivienda pública y de protección oficial, en línea con la prioridad municipal de facilitar el acceso a la vivienda a los tarifeños y tarifeñas, especialmente a los jóvenes y familias con menos recursos.
El Ayuntamiento ha destacado la colaboración institucional y el compromiso de la Junta con el desarrollo urbano sostenible de Tarifa. En palabras del alcalde, “entre todos, seguimos construyendo el futuro de Tarifa, buscando soluciones reales al reto del acceso a la vivienda y planificando un crecimiento equilibrado y responsable del municipio”.
Esta nueva línea de trabajo se enmarca dentro de la estrategia conjunta entre ambas administraciones para reforzar la oferta de vivienda asequible, mejorar la planificación urbanística local y promover un modelo de ciudad inclusiva y habitable.















