Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

Dos chefs en un “gastroestadio”, un producto que es una joya culinaria, un reto y el público como comensal y jurado. Esa es la propuesta que presenta Tarifa Destino Gastronómico (TDG) el próximo 23 de abril, con la participación de Iñaki García (Recomendación Repsol 2026 con Raíces) e Iván Figuera, chef, jurado de TDG y responsable de la cocina de El Jardín de Punta Sur.

Cada chef presentará una elaboración original con el atún Oro Rojo como protagonista y, posteriormente, ambos realizarán tres propuestas más en modo colaborativo. El resultado será una receta única que solo podrá degustarse esa noche y que quedará para el recuerdo.

En total, la Cata de Oro Rojo contará con cinco elaboraciones originales, maridadas con vinos seleccionados para potenciar sus matices. La cita arrancará en los pesqueros de Tarifa Tuna, donde un equipo de TDG subirá a bordo para descubrir los secretos de su captura, su cultura y su trazabilidad en un documento audiovisual que se proyectará esa misma noche en pantalla gigante. El atún y su identidad con Tarifa serán los protagonistas del evento.

La apertura de puertas será a las 20:30 horas. Se trata de una experiencia dinámica e interactiva en la que los chefs desgranarán los secretos de cada plato antes de su degustación. De las cinco elaboraciones presentadas, solo una será la vencedora de este “partido Champions TDG” de cara a la gala de 2026.

El precio de la cata es de 70 € y  las plazas son limitadas, pero en preventa las puede adquirir a 60 € reservándola en descuentosalminuto.com o llamando al teléfono o Whatsapp TDG, 652 35 22 24, donde se atenderá personalmente a los interesados. La experiencia gastronómica cuenta con plazas limitadas, que se asignarán por riguroso orden de confirmación.

En próximas entregas se ofrecerán más detalles de esta propuesta gastronómica que busca reivindicar a Tarifa como destino gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

· Lo + Leído

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

Un 69,08 % de los encuestados valora la gestión municipal de Tarifa como «mala» o «muy mala»

La APBA aprueba su Plan Estratégico 2030 con visión 2040 para impulsar los puertos de Algeciras y Tarifa

Llega al aeropuerto de Jerez el primer vuelo directo desde Suiza de la temporada

Tarifa acogerá una vigilia interreligiosa de oración en la playa de Los Lances

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

Puede que te interese
En la lucha por una salud mental digna en Tarifa, no se puede ignorar una verdad incómoda: la enfermedad no golpea a todos por igual. Existe una diferencia invisible pero
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
No se puede explicar con palabras, hay que vivirlo y la firma local TarifaViva, lanza una oportunidad única para redescubrir uno de los lugares más impresionantes del sur de Europa:
Tras la última fecha FIFA, España ya tiene todo a punto para intentar alzar la Copa Mundial 2026. Pero esta fecha no solo sirvió para exhibir las capacidades de La
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias