102.900 euros para Tarifa, y 15.000 euros para Tahivilla en una modificación presupuestaria de Diputación

El Campo de Gibraltar recibirá 1.008.000 euros en varias partidas procedentes de una modificación presupuestaria de la Diputación Provincial de Cádiz aprobada este miércoles en la sesión plenaria del ente, que en total ha dado luz verde a modificaciones por valor de 5.758.310,66 euros. Una primera modificación por casi 4 millones de euros, 3.930.270,66 euros, se ha decidido en sendos puntos del orden del día: uno referente a acciones culturales y otro a acciones de diferente naturaleza.

La partida más alta se la lleva el Centro de Interpretación Paco de Lucía, de Algeciras, con 300000 euros que comprenden la “rehabilitación y adecuación” del recinto. Hay que recordar, al respecto de este proyecto, que este mismo martes las delegadas de Hacienda y Cultura del Consistorio algecireño, María Solanes y Pilar Pintor, respectivamente, indicaban que la inversión inicial prevista de 1,2 millones, que se corresponde con la subvención de la Junta, se ha incrementado hasta los 2,5 millones, por lo que estos 300.000 euros pagarían parte del excedente que ha tenido que ir aportando el Ayuntamiento de Algeciras por sucesivas incidencias en la obra, entre ellas el hallazgo de restos arqueológicos de incaulculable valor. En este recinto, la obra estaría “terminada” a falta de completar la musealización, señalaba Pintor este martes.

En total, Algeciras se lleva 365.125 euros de esta modificación presupuestaria. El resto se lo llevan el partido España-Malta de la selección sub-21 (50.000 euros) y otros 15.125 euros para la construcción de una nave para la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil.

A continuación, está La Línea, que obtiene 249.000 euros de esta modificación de los presupuestos, en lo que ha resultado ser un paquete de subvenciones muy repartido. Por un lado, el Consejo de Hermandades y Cofradías recibe dos subvenciones para la Magna Linense de 15.000 y 138.000 euros; mientras que la Feria de Los Pueblos se lleva 40.000. También recibe el Consistorio una subvención nominativa para focos en instalaciones deportivas por valor de 30.000 euros; y tres clubes deportivos reciben conjuntamente 26.000 euros (8.000 para Balón Linense y Voley-Playa Linense) y 10.000 euros para el Unión Linense de baloncesto.

Tarifa se ve también beneficiada por 102.900 euros, con varias subvenciones nominativas de hasta 45.000 euros, incluyendo proyectos para la recreación del Sitio de Tarifa, el Convenio de Cooperación para sufragar los gastos de Sonorización Teatro Municipal Alameda, la dotación de mobiliario para distintas zonas de Tarifa , como núcleo rural de la Zarzuela, Atlanterra, Bolonia… así como de dotación de un circuito biosaludable en Bolonia.

A estas partidas se suman una de 242.000 euros para la Federación Andaluza de Gol destinada al Masters de Valderrama, en el término municipal de San Roque; y otra partida de 15.000 euros para el núcleo de Tahivilla, sin olvidar 19.000 euros para actividades culturales en Castellar de la Frontera. Y 15.000 euros de un programa de la asociación Secretariado Gitano para fomentar el empleo en el Campo de Gibraltar.

Los Barrios se vuelve a quedar fuera

Llama la atención el hecho de que Los Barrios vuelve a quedarse, como en ocasiones anteriores con repartos de remanente de tesorería del ente provincial, fuera del reparto de esta modificación presupuestaria. Esto es algo a tener en cuenta, siendo el Partido Popular quien gobierna el ente provincial apoyado por La Línea 100×100, pero también socio de gobierno local en Los Barrios de la formación independiente Los Barrios 100×100. Meses atrás, hubo desavenencias entre esta formación y sus socios del PP precisamente porque interpretaron que los populares no estaban cumpliendo con la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

· Lo + Leído

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Puede que te interese
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias