25N: Así ha sido el primer taller de autoprotección realizado en la Jefatura de la Policía Local

Hoy, 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un día en el que se intensifican las actividades y las marchas en señal de de apoyo a la erradicación de la violencia machista.

En este sentido, el Ayuntamiento de Tarifa ya publicó toda la programación que se había establecido para todo esta semana. Una programación que, entre otras actividades, incluyó la del taller de medidas de autoprotección ante situación de agresión.

Taller de autoprotección
Taller de autoprotección. Instructor

Se trató de taller que tuvo lugar en la tarde de ayer, 24 de noviembre, en la Jefatura de la Policía Local de Tarifa. Hasta allí acudieron muchas interesadas. Leandro, instructor de autodefensa femenina y el encargado de dar este taller, estuvo explicando a Tarifaalminuto su labor.

«Desde hace 15 años, soy instructor de autodefensa femenina por la federación madrileña de lucha pero, con el paso del tiempo, he entrenado diferentes técnicas», comenzó relatando Leandro.  Junto a él, hubo varias mujeres que se interesaron por la autodefensa: «Las inscripciones se han gestionado desde Igualdad pero creo que el rango de edad va de los 25 a los 45 años«, asegura el instructor mencionado.

Taller de autoprotección
Taller de autoprotección. Participantes.

Se trata del «primer curso» que se imparte en Tarifa. No obstante, el Ayuntamiento ya comentó que la organización estaba trabajando en una segunda convocatoria después de que la primera haya cubierto todas las plazas. En este sentido, Leandro explica que «si hay interés por parte de la gente, veremos si se puede hacer algo que no sea solo un día específico sino más de manera continuada, por ejemplo, hacer un curso temporalmente”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa