Trece reconocimientos y tres “Menciones especiales” en la Gala del Deporte 2023

El Ayuntamiento de Tarifa entrega 13 reconocimientos y tres “Menciones especiales” en la Gala del Deporte 2023

Personalidades y colectivos han sido premiados por la administración local que valora así el espíritu y la promoción deportivas

La organización de la décimo tercera Carrera del Estrecho Memorial Pepe Serrano ha sido reconocida como el Mejor Evento Deportivo local del pasado 2022, así como la GKA Kite World Tour, en la modalidad Kite Surf y Wind foil han recibido el Reconocimiento a la Mejor Competición Deportiva. Esta última organización, cuenta con dos eventos deportivos, el Big Air World Championship y el Tarifa Wind Pro. Celebradas en junio y octubre del pasado año, contaron con más de 100 deportistas en categoría masculina y un total de 40 competidoras, teniendo una gran repercusión internacional.

En el caso de la Carrera del Estrecho, lo que el comité evaluador de estos premios entregados hoy en el Teatro Alameda ha valorado, es la capacidad de convocatoria demostrada en este 2022, con casi 500 personas inscritas, superando así el número de participantes de todas las ediciones anteriores y reuniendo a 12 nacionalidades distintas en la cita de atletismo.

El fomento a los valores de Igualdad e Inclusión en el ámbito deportivo también se ha tenido en cuenta a la hora de adjudicar estos premios anuales. Así a la Unión Ciclista de Tarifa, con un total de 114 socios, entre ellos 22 mujeres, se le puede reconocer la promoción de la diversidad y la adopción de nuevos esquemas, fuera de los prototipos convencionales. Ellos han recibido el Reconocimiento al Fomento de la Igualdad la Inclusión por su labor a lo largo de todo un año.

Y también en la modalidad de ciclismo encontramos una asociación tarifeña que se ha caracterizado por su progresión y expansión. Se trata de la Active Bike Tarifa, que recibe el Reconocimiento al Fomento del Deporte dando oportunidades a niños y niñas, y creando el proyecto Women In Bike. El colectivo ofrece charlas formativas y salidas constantes en bicicleta, mostrando las rutas naturales del municipio y trasladando pasión por el ciclismo.

El Reconocimiento al equipo por sus logros deportivos ha sido para los cadetes de la U. D. Tarifa por su temporada 2021/2022, un conjunto de deportistas que, en el grupo 7 de la 3ª Andaluza de  Cádiz, se han proclamado campeones de la categoría con un total de 48 puntos, 16 partidos ganados, un total de 56 goles a favor.

Como auténticas personalidades del deporte se han comportado los muy jóvenes tarifeños Nía Suardíaz Munzinger y Javier Escribano Toribio. Ellos reciben los reconocimientos Jóvenes Deportistas menores de 16 años. Con tan sólo 15 años, Nía Suardíaz es campeona del mundo en distintas modalidades de Windfoil, mientras que Javier Escribano ha conquistado podios en su categoría Sub 15 en distintas citas de la Copa del Mundo de la PWA.

El Reconocimiento al Deportista Senior Masculino es para Luis Fernando Benítez Santander por su hazaña en la doma vaquera. En 2022 ha sido primero en la Copa del Rey, el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera y el Campeonato de España. Asimismo, Blanca Alabau Neira recibe el Reconocimiento a la Deportista Senior Femenina. La sevillana, afincada en Tarifa, se dedica desde hace años a los deportes de deslizamiento y es la quinta clasificada en el Tour Mundial de la PWA 2022.

Y están también los premios a los deportistas tarifeños mayores de 50 años, siendo concedido a la atleta Francisca Fernández Criado por su adaptabilidad en el deporte. No sólo es destacada maratoniana sino que además se dedica al entrenamiento de los más pequeños y se ha iniciado también en el ciclismo. Por su parte, Sergio Tapparo Conforto, italiano afincada en Tarifa, ha participado en varias ocasiones en campeonatos de ciclismo a nivel europeo e internacional. Actualmente, con 70 años, sigue compitiendo en categoría Máster y consigue hacerse entre 300 y 400 kilómetros cuatro o cinco veces a la semana.

Marcos González de la Peña ha recibido el Reconocimiento al deportista Adaptado. Su capacidad física y su fuerza mental le han llevado a conquistar el cuarto puesto en la Champions League con el club de fútbol “Los Flamencos” en Cracovia, el pasado año 2022.

Además de las tres menciones especiales concedidas por el Ayuntamiento de Tarifa en esta Gala del Deporte 2023, también hay un Reconocimiento al Monitor deportivo del año y éste ha ido para el tarifeño Aurelio Cana Cobo. Cana Cobo tiene en su posesión la titulación de la UEFA PRO y es actualmente el director deportivo de la Escuela de Fútbol Guzmán el Bueno donde se dedica a fomentar nuevos valores deportivos entre las nuevas generaciones.

Las Menciones especiales de este año 2023 van para los monitores de natación de la Piscina Municipal y para el negocio, con más de 40 años, de ropa deportiva “Deportes Trujillo”, junto a la entregada a Juan Luis Hidalgo Quintero, quién comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en la década de los 80 implicándose de lleno en el deporte tarifeño y engrandeciéndolo durante 40 años. Ha sido además uno de los impulsores de los Juegos Deportivos del Estrecho y el agradecimiento de los tarifeños y tarifeñas hacia su persona es manifiesto en muchos ámbitos.

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez ha sido el encargado de cerrar la gala y también de entregar varios de los premios de esta noche. El concejal de Deportes Francisco J. Araujo dedicó las primeras palabras al público del Teatro Alameda. En la ceremonia también ha participado la concejala Lucía Trujillo, quien ha tenido el honor de hacer entrega de varios reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias