75.500 euros para la retirada de arena de la calzada en la carretera a Punta Paloma

El objetivo es retirar la arena acumulada en varios puntos de la calzada procedente de la duna de Valdevaqueros

La Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de su delegación territorial en Cádiz, está llevando a cabo una inversión de 75.500 euros en tareas de retirada de arena de la carretera A-2325, de la N-340 a Punta Paloma, una actuación a través de la cual se busca mejorar la seguridad vial y evitar que los vecinos del lugar puedan quedar aislados por el movimiento vivo que tiene la duna de Valdevaqueros, en el término municipal de Tarifa.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Carmen Sánchez, han realizado una visita a los trabajos, que comenzaron el pasado 10 de junio y que se extienden entre los puntos kilométricos 1+000 al 1+900.

En este sentido, durante las tareas se cuenta con una maquinaria especializada compuesta por una pala cargadora sobre neumáticos, un tractor con hoja de empuje sobre cadenas tipo ‘bulldozer’ y una retroexcavadora de cadenas. El objetivo es retirar la arena acumulada en varios puntos de la calzada procedente de la duna de Valdevaqueros, asegurando así el tránsito de vehículos por la vía.

Javier Ros ha agradecido el trabajo que se viene haciendo desde la Consejería de Fomento para la mejora de esta carretera, no sólo con las diferentes actuaciones llevadas a cabo para la retirada de arena, sino también para la mejora del firme de la misma.

Por su parte, Carmen Sánchez ha recordado que en lo que va de año se han destinado más de 100.000 euros para el mantenimiento permanente de esta vía de Tarifa, que cuenta con un elevado tránsito de vehículos en los meses de verano.

“Venimos actuando para favorecer el tránsito de los vecinos y de los visitantes, de manera que el turismo siga siendo un sector económico que favorezca al Campo de Gibraltar”, ha dicho la delegada territorial.

 

2 respuestas

  1. BUENAS TARDES,,,, LLEVAN AÑOS ANALIZANDO Y GASTANDO DINERO EN PROYECTOS INUTILES SOBRE LA DUNA DE PALOMA. QUE COMO ESTABA HACE AÑOS Y NADIE SE QUEJABA CON LAS CAÑAS QUE LA ACOMODABAN…… ALQUIEN SEGURO QUE SE LUCRA CON TANTO QUITAR ARENA Q VUELVE OTRA VEZ,,,,

  2. En el año 1936 la duna la crearon los militares y la mantenía para que no invadieran la carretera y batería de paloma baja y paloma alta y igual que la duna de Bolonia .
    En el año 1970 se estaría dos empresa la arena y la vendía icona , que se en cargavan de controlar y cobrar los camiones que salían y ese dinero se reinventa en controlar la duna con cañas que cortaban en las huerta de los algarves y de paloma baja por cuadrillas de trabajadores de icona y se cortaba el monte bajo de retamas y se ponían cada lado de los cañizos y se mantenía los pinos limpio por debajo se dejaban que pasaran las vacas y cabras y no había ningún fuego ni incendio.
    Ahora como todo es política y ecologistas que no saben nada más que estiral la mano por no hacer nada y cobrar .
    No permite de que regenere los
    montess y campo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

· Lo + Leído

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

España cambia al horario de invierno: anochecerá y amancecerá antes

¿Debe mantenerse el último domingo de la Feria de Tarifa? ¿Qué votaría?

Ocho AMPAS denuncian la «tomadura de pelo» de Educación en Tarifa

«Niños okupas»

Puede que te interese
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
El deportista tarifeño ha conquistado el título regional en la modalidad popular tras completar las seis pruebas puntuables del circuito andaluz y cerrar la temporada con un segundo puesto en
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
La jornada «África en pantalla» reunió a profesionales del cine y la música para analizar las producciones que se están desarrollando en el continente y culminó con la proyección de
Algeciras afronta un relevo histórico en la Alcaldía con la salida de Landaluce El pleno extraordinario de este miércoles, a las 12.00 horas, decidirá la segunda moción de censura de

La segunda edición de la feria se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Parque de las Acacias, donde el Grupo MASA ha recibido un reconocimiento por

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias