A los propietarios que pagan. Por la Asociacion de Vecinos Cuartón Parque

Con fecha de ayer comenzaron los trabajos de los cortafuegos en la zona sur de la urbanización, trabajos encargados y pagados por la «supuesta» comunidad de propietarios.

Estos trabajos se realizan en las fincas rústicas propiedad de Guadalmesí Paradise, S.L., quién realmente debería ejecutarlos a su costa, para proteger las parcelas edificadas de la urbanización.

En este caso, evidentemente, Guadalmesí Paradise, S.L, no va a denunciar a la «supuesta» comunidad por acceder a su propiedad y realizar los trabajos que, en todo caso, debería asumir.

Es comprensible que los propietarios estén preocupados por los riesgos de incendios y la seguridad de sus hogares, no por ello se debe asumir una responsabilidad que no les corresponde, puesto que la urbanización es suelo «urbano» y como tal, para los propietarios solo existe la obligación de mantener limpias sus parcelas, y esto lo saben los que dirigen la «supuesta» comunidad.

Lo mismo ocurre con los trabajadores contratados para el desbroce de calles y zonas verdes, también propiedad de Guadalmesí Paradise, S.L., y responsabilidad suya, y/o del ayuntamiento.

Mientras que Guadalmesí Paradise, S.L. se sigue enriqueciendo a costa de los propietarios que pagan, la mayoría condicionados por sus intereses particulares o por huir de los problemas, o por que han sido condenados injustamente, u obligados por el propio ayuntamiento, se está dando carta de naturaleza legal a esta comunidad, arrastrando a los propietarios que, por sus convicciones y creencia en el Estado de Derecho, se niegan a pagar.

La responsabilidad para los propietarios no se limita a pagar un recibo,  piensen que en el caso de un accidente laboral, con resultado grave, la responsabilidad penal y/o civil recaerá en la comunidad, y por ende en los propietarios, pero ¿en cuales propietarios?.

Si definitivamente la justicia dictamina que la comunidad es ilegítima, ¿quién asumiría esas consecuencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Un helicóptero participa en el rescate de una joven desaparecida mientras practicaba kitesurf en Tarifa

La tragedia de Guzmán el Bueno «tomará vida este sábado»

Wonder Talks trae a Tarifa una charla sobre liderazgo, confianza y la importancia de la amabilidad

Tarifa vuelve a correr contra la ELA en una segunda edición del Desafío solidario

La plaza Hermanos Costaleros de Tarifa estrena un altorrelieve dedicado a todas las cofradías

Cádiz supera las 384.000 mascotas registradas, más de 10.100 de ellas perros potencialmente peligrosos

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

· Lo + Leído

La Diputación estudiará cómo agilizar los trámites urbanísticos en los municipios de menos de 25.000 habitantes

El FCAT acerca a Tarifa las nuevas voces del cine y la música africanos

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Puede que te interese

El proyecto, adjudicado a Maersk-APM, permitirá elevar la capacidad de Tánger Med hasta los 20 millones de contenedores anuales, mientras Nador West Med se prepara para iniciar sus operaciones en

La tragedia ferroviaria de Toledo lleva el luto a los ayuntamientos y suspende actos en toda España. Cádiz, San Fernando, El Puerto y Chiclana cancelan actividades mientras las instituciones se
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
El deportista tarifeño ha conquistado el título regional en la modalidad popular tras completar las seis pruebas puntuables del circuito andaluz y cerrar la temporada con un segundo puesto en
La comunidad educativa de Tarifa dice basta a los anuncios que sencillamente, sin mentira. Los representantes de las asociaciones de madres y padres tomaron la palabra en una concentración que
Algeciras afronta un relevo histórico en la Alcaldía con la salida de Landaluce El pleno extraordinario de este miércoles, a las 12.00 horas, decidirá la segunda moción de censura de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias