A los propietarios que pagan. Por la Asociacion de Vecinos Cuartón Parque

Con fecha de ayer comenzaron los trabajos de los cortafuegos en la zona sur de la urbanización, trabajos encargados y pagados por la «supuesta» comunidad de propietarios.

Estos trabajos se realizan en las fincas rústicas propiedad de Guadalmesí Paradise, S.L., quién realmente debería ejecutarlos a su costa, para proteger las parcelas edificadas de la urbanización.

En este caso, evidentemente, Guadalmesí Paradise, S.L, no va a denunciar a la «supuesta» comunidad por acceder a su propiedad y realizar los trabajos que, en todo caso, debería asumir.

Es comprensible que los propietarios estén preocupados por los riesgos de incendios y la seguridad de sus hogares, no por ello se debe asumir una responsabilidad que no les corresponde, puesto que la urbanización es suelo «urbano» y como tal, para los propietarios solo existe la obligación de mantener limpias sus parcelas, y esto lo saben los que dirigen la «supuesta» comunidad.

Lo mismo ocurre con los trabajadores contratados para el desbroce de calles y zonas verdes, también propiedad de Guadalmesí Paradise, S.L., y responsabilidad suya, y/o del ayuntamiento.

Mientras que Guadalmesí Paradise, S.L. se sigue enriqueciendo a costa de los propietarios que pagan, la mayoría condicionados por sus intereses particulares o por huir de los problemas, o por que han sido condenados injustamente, u obligados por el propio ayuntamiento, se está dando carta de naturaleza legal a esta comunidad, arrastrando a los propietarios que, por sus convicciones y creencia en el Estado de Derecho, se niegan a pagar.

La responsabilidad para los propietarios no se limita a pagar un recibo,  piensen que en el caso de un accidente laboral, con resultado grave, la responsabilidad penal y/o civil recaerá en la comunidad, y por ende en los propietarios, pero ¿en cuales propietarios?.

Si definitivamente la justicia dictamina que la comunidad es ilegítima, ¿quién asumiría esas consecuencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La N-340 recuperará provisionalmente un carril por sentido para reducir las retenciones

Investigan al dueño de un camping ilegal en Tarifa por un incendio que obligó a desalojos

El dilema de la derecha. Por: Ángel Luis Jiménez

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

· Lo + Leído

Tarifa observará el sol con “Vega Polaris” y “Astronómada” en el Castillo de Guzmán el Bueno

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

AMPAS de Tarifa y Quique Bolsitas organizan una limpieza de playas abierta a familias y empresas

Caos en Los Carriles: escuelas de kitesurf denuncian riesgos y falta de gestión

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Puede que te interese
La iniciativa impulsada por la Asociación Comercio Tarifa (ACOTA) para la recogida de firmas ha alcanzado un punto de inflexión tras aparecer en el programa Al Grano, emitido ayer en
La creciente tensión internacional en torno a las principales rutas marítimas ha situado de nuevo al Estrecho de Gibraltar en el radar geopolítico. Estados Unidos ha advertido de que enclaves
El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad. Un establecimiento hostelero de Tarifa ha denunciado públicamente la negativa del Ayuntamiento de Tarifa
Tarifa Destino Gastronómico (TDG) se desplazó a los jardines del Hotel Punta Sur para un evento que forma parte ya del calendario local. Entre la vegetación exuberante y pavos reales,
Mientras buena parte del litoral español celebra un nuevo récord de excelencia ambiental, Tarifa vuelve a quedarse fuera del mapa de las banderas azules. Un año más, ninguna de sus
La llegada de la Semana Santa y el arranque de la temporada alta han vuelto a demostrar el peso del turismo en Tarifa y el conjunto del Campo de Gibraltar.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias