Adelante Tarifa promueve la creación del defensor/a de la ciudadanía

La iniciativa de Adelante Tarifa la corporación municipal secundó por unanimidad la propuesta de crear la figura del Defensor/a de la ciudadanía.

El/la Defensor/a de la ciudadanía será un cargo honorífico que no estará remunerado, que atenderá y gestionará la quejas y reclamaciones por parte de la ciudadanía, haciendo un seguimiento de estas y de su grado de cumplimiento junto con el asesoramiento y la información necesarias que facilitará la relación de la vecindad con la administración, así como actuará de oficio en las situaciones que así lo requieran.

Además, podrá asistir cuando sea requerida su presencia en los órganos complementarios de participación y al Pleno del Ayuntamiento de Tarifa, donde deberá dar cuentas de la gestión realizada de forma anual a través de un informe.

En definitiva, con esta figura se dota a la ciudadanía de un servicio público y gratuito que resuelva sus dudas y preocupaciones de forma cercana y directa, incrementando los instrumentos de participación de ciudadana.

En la provincia de Cádiz ya existen experiencias de esta figura, en Arcos de la Frontera se creó en 2009 o en el Puerto de Santa María donde se crea la figura en 2013.

Adelante Tarifa celebra el apoyo mayoritario de la corporación a esta iniciativa y espera que pueda ponerse en marcha cuanto   antes.

En relación también con la participación ciudadana, Adelante Tarifa ha pedido al equipo de gobierno que cree un banco de iniciativas juveniles, es decir, foros de participación donde los jóvenes realicen propuestas de iniciativas, relacionadas con la ocupación del tiempo libre, que fomenten el ocio educativo, el esfuerzo y la implicación de los jóvenes en la construcción de su ciudad.

El ocio juvenil puede ser un eje vertebrador de integración y participación comunitaria de los jóvenes, ya que tiene una gran capacidad inclusiva en casos de exclusión social y es una fuente de desarrollo, autorrealización, satisfacción personal y creación de identidad, tanto individual como colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Nuevo parque infantil en la barriada Virgen del Carmen

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

· Lo + Leído

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

UGT amenaza con una huelga indefinida en el sector de las ambulancias en la provincia

Fallecen dos personas en una colisión frontal en Medina Sidonia

Un ferry inmovilizado en Tarifa deja a sus 300 pasajeros en un limbo legal

La última pesca extrema de Europa tiene lugar en Tarifa…(video)

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

Puede que te interese
El cierre del pabellón supone un contratiempo para clubes y aficionados a los deportes de raqueta, que ahora quedan a la espera de conocer el alcance de los daños y
La actividad en las lonjas del Puerto de Algeciras y de Tarifa ha experimentado un notable impulso durante el mes de marzo, en línea con la recuperación general de la
Tarifa atrapada entre dos cuellos de botella en la N-340: crece la presión para una solución urgente. La situación en la N-340 a su paso por Cañada Ancha, en el
El odio viejísimo, pero muy trabajado, goza de muy buena salud. Podría parecer una pasión simple y visceral, pero procede de nuestras heridas más hondas. Hoy el odio y la
Hay ayudas que no hacen ruido, pero sostienen mucho. Así nace en Tarifa la iniciativa “Empresas con Corazón”, impulsada por Cáritas, con un objetivo claro: ofrecer ayuda directa y cercana
Zahara de los Atunes ya empieza a saborear uno de sus eventos más esperados. En la mañana de hoy se ha celebrado la cata a ciegas de las tapas que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias