Aparecen manchas de combustible en Playa Chica procedentes del yate hundido en el puerto de Tarifa (video)

Vecinos y paseantes han alertado este fin de semana de la presencia de una mancha de combustible y aceite en el mar, visible entre Playa Chica y la Isla de Tarifa. Según los testimonios recogidos, el vertido procede del yate de lujo hundido desde hace varias semanas en el puerto tarifeño, y estaría comenzando a liberar restos contaminantes al agua.

La mancha es ya perceptible desde el camino que une la costa con la Isla, donde se observan dos corrientes de hidrocarburos saliendo del puerto hacia mar abierto, lo que ha generado preocupación entre vecinos, bañistas y clubes náuticos.

Fuentes locales señalan que la competencia sobre este suceso corresponde a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), organismo responsable de la gestión del puerto de Tarifa, donde permanece el barco hundido desde hace casi un mes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente de medidas de contención o retirada de los residuos, aunque los vecinos insisten en la necesidad de actuar con urgencia para evitar daños medioambientales en una zona de alto valor natural y turístico.

El vertido afecta a uno de los entornos marinos más sensibles del litoral gaditano, justo en la confluencia del Mediterráneo y el Atlántico, un espacio especialmente vulnerable por sus corrientes y biodiversidad.

Mientras se esperan explicaciones y actuaciones por parte de las autoridades portuarias, el incidente reaviva el debate sobre la seguridad y control ambiental en las instalaciones portuarias de Tarifa, donde la presencia de embarcaciones hundidas se ha prolongado más de lo deseable.

Un comentario

  1. ¡Qué chapú tan grande en Playa Chica! Si el yate hundido fuera un barco de carga normal, seguro que ya estarían organizando una carrera de motor por ahí. Esperemos que la Guardia Civil y las autoridades Portuarias acaben con esta situación antes de que los peces empiecen a preocuparse por el cambio climático. ¡Y a ver si la hostelería de Tarifa puede ofrecer algo de mariscada limpia pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El PP de Tarifa denuncia el abandono del Gobierno central en infraestructuras: “Tarifa merece hechos, no excusas”

El buque ‘Audaz’ monitoriza varias unidades de la Marina rusa en su tránsito por el Estrecho de Gibraltar

Rescatan a un varón atrapado en su vehículo en el camino del Chaparral

La grieta del puente llegando a Tarifa

Tahivilla presenta el calendario de sus Festejos Populares 2026, marcado por su 75º aniversario

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

Así se ve hoy Tarifa desde el cielo

· Lo + Leído

100×100 expresa su apoyo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa

37 restaurantes abiertos en enero en Tarifa…y descuentos de hasta el 30%: Este finde comemos en Tarifa

Rescatan a un varón atrapado en su vehículo en el camino del Chaparral

Tarifa suspende su agenda institucional en FITUR 2026 en señal de luto

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno supera las 50.000 visitas en 2025 y consolida su atractivo turístico

Tarifa recibe el distintivo de Destino Turístico Inteligente en FITUR

Puede que te interese
Vecinos y paseantes han alertado este fin de semana de la presencia de una mancha de combustible y aceite en el mar, visible entre Playa Chica y la Isla de
Sin siquiera anunciarlas en el grupo de Whatsapp oficial de la Asociación Gastronómica que preside Juan Castro, esas tenemos. Convocar unas elecciones de forma selectiva, sin anuncio oficial y mediante
La previsión apunta a vientos fuertes de componente oeste y suroeste, con rachas que pueden alcanzar fuerza 7, y oleaje significativo, condiciones que afectarán especialmente a la franja costera comprendida
La Dirección del Parque Natural del Estrecho ha advertido de la realización de actividades de kitesurf en el interior de la laguna costera conocida como Lagoon, un espacio integrado en
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) continúa avanzando en su segunda jornada de trabajo con una intensa agenda de encuentros profesionales. En este contexto, las técnicas de Turismo de Tarifa
La actuación se produjo el pasado 13 de enero en el salón de desembarque de pasajeros procedentes de Ceuta, tras la llegada de un ferry al puerto algecireño. Los agentes

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias