Ausencia de servicios en las playas de Tarifa

Malestar de los usuarios de las playas de Tarifa, por la falta de servicios básicos.

El puente de todos los Santos no ha hecho más que evidenciar el abandono en el que se encuentran las playas de nuestra ciudad para atender las necesidades de los usuarios, residentes o no, en el municipio.

Si durante la temporada de verano, de lunes a viernes, casi 41 personas atienden el socorrismo y vigilancia en playas con el apoyo de ambulancias, vehículos de intervención rápida, módulos sanitarios y material de apoyo como sillas anfibias, y los fines de semana llegan a 50 socorristas, a partir del 15 de septiembre toda esa infraestructura desaparece, dejando las playas sin servicios, no solo de socorrismo, sino que también los baños y las duchas se condenan hasta el año siguiente.

En los últimos días hemos sido testigos de las quejas de los ciudadanos que, durante todo el año, no solo en periodo estivo, hacen uso de la playa.
Una madre nos contaba cómo había tenido que ¨usar una bolsa para las necesidades de mi hija y después tirarla a la basura, como si fuese un perro¨
También, en la misma línea, una nadadora al salir del agua nos decía que no podía darse una ducha y quitarse el salitre en una playa a la que tanta gente viene a nadar. “Es desesperante”, subraya.

Incluso un grupo de mayores, que mantenían una animada conversación sentados en sus sillas de playa a orilla del mar, decían de manera jocosa que si tuvieran algún incidente nadie les podría socorrer.

No podemos olvidar que Tarifa es una ciudad que vive frente al mar y que eso obliga, no solo a un mantenimiento de la propia playa, sino también de sus servicios.
Los vecinos de Tarifa afirman que el coste económico no es una excusa, pues las playas se utilizan a diario, ya sea para disfrutar de una jornada de descanso o hacer deporte.

El turismo de deporte también sufre estas carencias. Esto es, son cientos de miles los amantes de deportes acuáticos, como el kitesurf, los que visitan nuestra ciudad cada semana y es por ello por lo que el malestar por la falta de duchas, papeleras, servicios y socorrismo aumentan el descontento existente.

Conil de la frontera, que en población es similar a Tarifa, mantiene los servicios de sus playas desde el 10 de abril los fines de semana y desde el 31 de mayo hasta el 31 de octubre a diario, según explica el ayuntamiento de Conil.

Los tarifeños no piden un gran despliegue de medios como el necesario durante los meses de verano, pero sí, al menos, unos servicios mínimos que protejan, también, al turista que nos visita durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias