Ayuntamiento, Mancomunidad y ARCGISA abogan por la implicación del empresariado un verano más

El Ayuntamiento de Tarifa, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA, pone en marcha una nueva campaña en la que participarán más de 250 establecimientos hosteleros para promover el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería y hacer efectiva la actual Ordenanza Mancomunada que obliga a gestionar correctamente este tipo de residuos.

La campaña, que acaba de comenzar, se extenderá hasta el mes de agosto, y persigue que la hostelería de Tarifa sea sostenible, mejore su gestión y ayude a incrementar la recogida selectiva de residuos como los envases de vidrio en la ciudad.

En este sentido, en el año 2021 la ciudadanía tarifeña recicló más de 525.000 Kg de vidrio, lo que equivale a una media de 28 kilos y medio por habitante, situando a la ciudad por encima de la media nacional que se encuentra en los 18 con siete kilos por habitante. En la ciudad hay 170 contenedores de vidrio, uno por cada 109 habitantes.

La campaña se iniciará con la puesta en marcha del trabajo de campo que reforzará  el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio.

Igualmente, se promoverá la sensibilización sobre las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio para Tarifa. Las visitas de los informadores ambientales a los establecimientos comenzarán en este mes de junio.

La primera fase de información permitirá conocer de primera mano  las necesidades del sector para posteriormente entregar los medios necesarios que faciliten la correcta separación en origen de sus residuos de envases de vidrio, según el volumen de generación de cada establecimiento y poder adecuar los recursos existentes.

Durante toda la campaña, se realizarán visitas periódicas para verificar que se realiza correctamente la separación en origen.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Desde las entidades promotoras de esta campaña se insiste en que el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa