Las lluvias mejoran la capacidad de los embalses de Tarifa y el Campo de Gibraltar

Las lluvias que han regado casi a toda la provincia de Cádiz han hecho que la situación de los embalses haya dado un poco de aliento en algunas de sus localidades. Es el caso, por ejemplo, de Tarifa y el Campo de Gibraltar.

Los datos que ofrece la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía a día hoy, 23 de noviembre, demuestran que el embalse de Almodóvar, perteneciente a Tarifa, se encuentra al 55,46% de su capacidad. Un dato que puede mejorar notablemente la sequía en esta zona. El embalse de Charco Redondo, perteneciente al Campo de Gibraltar, se encuentra a un 31,92%. Aunque se trata de un número inferior al de Almodóvar, lo cierto es que es una cifra esperanzadora para combatir la sequía.

No obstante, no podemos engañarnos. Las precipitaciones que han caído durante esto últimos días no son suficientes. Se necesita que llueva mucho más en toda la provincia de Cádiz puesto que hay otros embalses que continúan con muy poca capacidad, rozando el 10%. El de Barbarte (12,67%), Celemín (13,61%) o Bornos (13,20%) así lo demuestran.

En general, la situación de todos los embalses de Cádiz es más desfavorable respecto al año pasado. Solo queda esperar que dentro de poco vuelva el mal temporal para que las precipitaciones continúen favoreciendo la desaparición de la sequía en Tarifa y el resto de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa