La empresa constructora Marbellí, Burem, está realizando una obra junto a la sala de exposiciones de la Cárcel vieja y según nos cuentan vecinos de la ciudad, se está esparciendo desde dicha obra bolitas de poliuretano altamente contaminante a la vía.
Nuestra ciudad es famosa por nuestros vientos constantes y sabemos que una racha de Levante hará terminar todo ese residuo en la Mar. Al ser de tamaño tan pequeño, la recogida y limpieza una vez sale a la calle, es más complicado, así que como es lógico,¨… la propia empresa debería encargarse de que eso no suceda o que el propio Ayuntamiento tome cartas en el asunto y nos proteja a los tarifeños y nuestro entorno de algo así¨ , nos decía un ciudadano visiblemente enfadado.
No olvidemos que ahora mismo, los bares de esa calle no tienen puestas las terrazas, pero de ser así, tampoco sería agradable para los turistas que nos visitan encontrar semejantes residuos en el plato.
Desde nuestra redacción nos hacemos eco de esta queja ciudadana y confiamos en que o la empresa o el Ayuntamiento subsanen este riesgo medioambiental con prontitud. Seguiremos el desarrollo de los acontecimientos
Un comentario
Concretar que es poliestireno, no poliuretano.
Los «PUFF» de varios afamados chiringuitos de nuestras playas también lo usan de relleno y periódicamente se rompe alguno y llenan la playa del mismo material.