«Compra con Amor. Compra Local»

Empleo lanza la campaña «Compra con Amor. Compra Local» para impulsar los Centros Comerciales Abiertos de la provincia de Cádiz. La campaña, que se promocionará en autobuses, radios, televisión y plataformas digitales, busca fomentar y revitalizar el comercio de proximidad

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha anunciado el inicio de una nueva campaña de promoción impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, bajo el lema “Compra con Amor. Compra Local”. La campaña arrancará el próximo 23 de septiembre con la finalidad de fomentar el comercio de proximidad y revitalizar los Centros Comerciales Abiertos (CCA) en la provincia.

El mensaje de la campaña invita a la ciudadanía a realizar sus compras en los entornos urbanos, destacando la accesibilidad y la identidad única de estos espacios. El objetivo es mostrar los beneficios de comprar en zonas tradicionales frente a otras modalidades comerciales, promoviendo el consumo en áreas que ya son reconocibles y atractivas para los potenciales consumidores.

La campaña se promocionará a través de múltiples canales para alcanzar el mayor impacto posible. Entre las acciones de difusión, se incluirá publicidad en autobuses urbanos, cuñas en emisoras de radio locales, anuncios en las desconexiones provinciales de Canal Sur televisión y banners digitales para páginas web, con el fin de maximizar la visibilidad.

En Cádiz, existen cinco Centros Comerciales Abiertos reconocidos: CCA Algeciras Centro, CCA Cádiz Centro Comercial, CCA Chipiona Centro, CCA Jerez Centro Comercial y CCA San Fernando Isla Comercio. La campaña busca acercar estos espacios a la ciudadanía y poner en valor su oferta variada de comercio, servicios, ocio y cultura, todo ello bajo una estrategia común que los hace más visibles y atractivos.

Daniel Sánchez ha destacado que esta campaña se enmarca en el VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, donde uno de los ejes estratégicos es la dinamización de los CCA. “Con estas actuaciones queremos atraer a más personas a estos espacios, incentivando a la ciudadanía a comprar en los comercios de cercanía y a redescubrir lo que pueden ofrecer: experiencias únicas y la profesionalidad de nuestros comerciantes”, ha señalado. En marzo de este mismo año el delegado territorial se reunió con los responsables de los CCA y se acordó utilizar el presupuesto asignado por la Consejería para una campaña de promoción que diese a conocer la existencia y la naturaleza de los CCA.

Se trata de una apuesta decidida y continuada de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo por el comercio de proximidad. El presupuesto para Andalucía de 5,26 millones permitirá actualizar el modelo de los Centros Comerciales Abiertos, adaptándolo a fórmulas de colaboración público-privada más exitosas y promoviendo su imagen e identidad propias.

«Es fundamental seguir apoyando los CCA, especialmente en un contexto donde la gentrificación turística, el aumento de locales inactivos y el auge de las compras online están afectando la competitividad de los centros urbanos», ha comentado Sánchez Román, subrayando que estos centros son clave para mantener el dinamismo comercial de las ciudades.

El delegado de Empleo también ha destacado la relevancia del sector en la provincia de Cádiz, que en 2022 contaba con 21.260 establecimientos comerciales, concentrando el 26% de los establecimientos con actividad económica de la provincia. Asimismo, el sector representa un pilar importante para el empleo local, dado que el 18% de los afiliados gaditanos pertenecen a este ámbito (73.185 afiliados en el comercio en julio de 2024).

En toda Andalucía, hay un total de 38 Centros Comerciales Abiertos reconocidos por la Junta, de los cuales cinco están ubicados en la provincia de Cádiz, lo que refuerza su papel estratégico en la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Raízes convierte el atún en alta cocina emocional con su menú «Musafir», que roza el 10 por milémisas

El FCAT inaugura su 23ª edición y abre una nueva etapa con la mirada puesta en el futuro de la cinematografía africana

“Este finde comemos en Tarifa” se viste de gala con siete viajes gastronómicos únicos

CSIF exige medidas inmediatas tras el intento de prender fuego a un funcionario en el Ayuntamiento de Tarifa

¿Buscas empleo? Abierto el plazo de presentación de solicitudes al Plan Municipal de Inclusión Sociolaboral del Ayuntamiento de Tarifa

Preocupación y respaldo institucional tras los graves hechos ocurridos en el Ayuntamiento de Tarifa

El PSOE de Tarifa condena los graves incidentes ocurridos en dependencias municipales

Ayuntamiento Tarifa

Un vecino rocía gasolina en el Ayuntamiento de Tarifa y amenaza con incendiar el edificio

· Lo + Leído
¿Buscas empleo? Abierto el plazo de presentación de solicitudes al Plan Municipal de Inclusión Sociolaboral del Ayuntamiento de Tarifa

Preocupación y respaldo institucional tras los graves hechos ocurridos en el Ayuntamiento de Tarifa

Disfruta Tarifa como nunca la has visto, 9 días de Cine empiezan hoy…(video oficial)

El FCAT inaugura su 23ª edición y abre una nueva etapa con la mirada puesta en el futuro de la cinematografía africana

Bomberos rescatan a dos mujeres atrapadas tras un accidente mortal en Conil

El IES Baelo Claudia exhibe en Tarifa sus premiados proyectos científicos de Diverciencia 2026

«La iglesia caía…»

Puede que te interese
Tarifa, más viva que nunca: experiencias especiales durante los 9 días del FCAT Durante nueve días, Tarifa volverá a convertirse en un territorio de cine, gastronomía y experiencias con la
Las autoridades han activado un dispositivo de búsqueda para localizar a José Roja Gueorguieva, un hombre de 57 años cuya desaparición ha generado preocupación en distintos puntos de la costa
La reapertura total al tráfico de los dos carriles de la carretera nacional N-340 a la altura de Vejer devuelve la normalidad a una de las principales conexiones viarias para
Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras se verán condicionados durante las próximas semanas por las nuevas afecciones al tráfico previstas en la N-340 con motivo de las obras del Acceso
La Casa de la Cultura de Tarifa ha acogido hoy las III Jornadas de Transferencia del Conocimiento del Parque Natural del Estrecho “Estrechando Redes”, una iniciativa impulsada por la Consejería
La piscina municipal de Tarifa vuelve a estar cerrada. Según el mensaje remitido a los usuarios el pasado 5 de mayo, y al que ha tenido acceso este medio, “por

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias