Críticas al Ayuntamiento de Tarifa por el retraso del alumbrado navideño: «Falta de previsión y voluntad»

Estaba previsto que hoy, día 8 de diciembre de 2022, las calles de Tarifa quedasen oficialmente iluminadas dando así la bienvenida a la Navidad. Sin embargo, el Ayuntamiento de Tarifa anunció en el día de ayer que el alumbrado navideño se retrasa al próximo día 16 de diciembre, justo antes del pregón.

Desde el consistorio han explicado a través de Facebook que «cambian así los planes originales que preveían el encendido inmediato, debido a la imposibilidad técnica de la empresa por cumplir con los plazos anunciados«. Y añaden que se trata de un «inesperado anuncio de Iluminaciones Flores», empresa «que no ha podido responder a los requerimientos municipales previstos».

Tarifaalminuto ha podido hablar con la administración de la empresa mencionada y, desde este departamento, alegan que «como ha habido un mayor volumen de luces, no hemos tenido tiempo por nuestra parte para entregarlo el día 7«.

Se trata de una situación que ha irritado a la población tarifeña. Hay quienes señalan que los más perjudicados ante esta situación son los comercios de la localidad gaditana: «Pues me parece muy mal que se encienda el alumbrado tan tarde. Los más perjudicados  los establecimientos que en estos días están sufriendo una tristeza en el pueblo más propia de otros tiempos que de la navidad postpandemia. Si no ha habido tiempo es porque no ha habido previsión. Todos los municipios incluido el más pequeño, Castellar, están ya iluminados y preciosos con el ambiente festivo propio de estos días», comentaba un usuario en Facebook.

Otros critican la gestión del Ayuntamiento: «A mí esto me parece de chiste, encima que el pueblo no anda para adelante ni queriendo, nos dejan sin alumbrado un puente!!!! Ya viendo esto nos tomamos las uvas en carnavales. Seguir así Ayuntamiento de Tarifa, y no fijarse en nuestros pueblos de alrededores. Gracias por ayudar a los ciudadanos» o «falta de previsión y voluntad«,  eran algunos de esos comentarios.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa