CSIF quiere denunciar públicamente la desprotección que, desde ayer, el Centro de Salud de Tarifa, justo ahora cuando el municipio triplica su población y cuando menos personal hay. La administración sanitaria ha decidido, desde ayer lunes, dejar este centro de salud (el único que hay en el municipio) sin personal de seguridad en horario de tarde (de 15h a 23h), una vez que solo quedan operativas las Urgencias y ya no hay consultas de Atención Primaria. De esta manera, las instalaciones solo tiene seguridad por las mañanas y en el turno de noche.
Desde la Central Sindical no entiende este tipo cambios por parte del Servicio Andaluz de Salud, a sabiendas que este centro de salud absorbe una ingente cantidad de usuarios en época estival cuando menos personal hay (no se están cubriendo las vacaciones de médicos). De hecho, por las tardes solo quedan dos médicos y dos enfermeros, que, cuando han de efectuar alguna salida de Urgencias, dejan el centro con solo un celador. Es en estas ocasiones cuando los usuarios más se quejan y, lamentablemente, acaban mostrando su frustración ante el único profesional que hay para atenderles.
Precisamente, CSIF recuerda que fue una agresión en horario de tarde contra un trabajador del centro el que obligó al SAS a contratar seguridad privada para estas instalaciones. “Por eso, no entendemos cómo la administración sanitaria se atreve a dejar vendidos a los profesionales que trabajan en este centro, recibiendo en primera persona la indignación de la ciudadanía”, apuntan desde el sector de Sanidad de CSIF Cádiz.
“Esperemos que el SAS recapacite cuanto antes y cubra el turno de tarde con personal de seguridad, y que no tengamos que lamentar una nueva agresión contra quienes trabajan para ofrecer un servicio básico y esencial para toda la población”, finalizan desde CSIF.